Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Venezuela De todo un poco Zona Plus Vida Positiva. Un evento que aborda aspectos del VIH en la Sala Cabrujas

Zona Plus Vida Positiva. Un evento que aborda aspectos del VIH en la Sala Cabrujas

Correo electrónico Imprimir

Este sábado 06 de julio se llevará a cabo un evento en torno al VIH, que bajo el título Zona Plus Vida Positiva, abarca una serie de actividades a ser desarrolladas entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con entrada libre.

Charlas, conferencias y diversas presentaciones artísticas, conforman la programación de este evento que aborda distintos aspectos relacionados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y ofrece respuestas a las distintas interrogantes e inquietudes que surgen en torno al tema.

La primera parte del evento se efectuará durante la mañana, y comprende un ciclo de charlas presentado por el doctor Mario Comegna y la licenciada Liz Esparragoza, sobre ¿Cómo actúa el VIH en nuestro cuerpo? ¿Cuáles son los tratamientos utilizados en Venezuela? y ¿Cómo obtener éxito con la terapia antirretroviral?, además una serie de conferencias sobre nutrición, autoestima y sexualidad, seguidas de un ciclo de preguntas y respuestas moderado por el doctor Edgar Carrasco.

Para culminar la jornada matutina, a las 10:15 a.m. se presentará un Collage de escenas de la obra teatral Mátame Mamá del dramaturgo Elio Palencia, con la participación de la primera actriz Aura Rivas, y el actor Domingo Balducci y Elio Palencia.

La segunda parte del evento se iniciará a las 2:00 p.m. con la actividad Los Jóvenes hablan sobre los derechos LGBT, a cargo de Edgar Baptista; seguida de un performance a las 3:15 p.m. titulado Metamorfosis, de los diseñadores Carlos Quispe y Jorge Koubbe; y un Cine Foro sobre la Diversidad Sexual, a las 3:30 p.m., en el que se proyectarán los documentales Viralistas de MTV Agentes de cambio, y Pasión por la vida Soy mujer, soy VIH positivo (parte 1 y 2).

El público podrá asistir a este evento el sábado 06 de julio, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao

Sala Cabrujas
3ra Ave. de Los Palos Grandes con Ave. Francisco de Miranda
C.C. El Parque, Nivel C-1, Los Palos Grandes
Caracas, Venezuela

Prensa: Zoraida Depablos