Sábado, 02 de Agosto de 2014

Usted está aquí: Venezuela De todo un poco XVI Festival de Cine Español - Caracas

XVI Festival de Cine Español - Caracas

Correo electrónico Imprimir

La Embajada de España en Venezuela, la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID), Gran Cine, Queiroz Publicidad, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Trasnocho Cultural, Fundación Cinemateca Nacional, Cinex, Blancica, Cines Unidos, The Walt Disney Company Venezuela, Amazonia Films y Fundación Previsora, se unen una vez más para realizar el Festival de Cine Español 2012.

La XVI edición del Festival de Cine Español (FCE) comenzó el viernes 19 de octubre en Caracas en las salas del Circuito Gran Cine: Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cinemateca Nacional (MBA), Celarg-Cinemateca, La Previsora, así como también en las salas de los circuitos Cinex y Cines Unidos.

En esta ocasión el FCE 2012 llega conformado por ocho títulos de producción reciente, acompañados por una selección de cinco cintas galardonadas con los premios Goya (otorgados por la Academia de Cine Española), y seis cortometrajes realizados por noveles cineastas, más una coproducción argentino-española como película invitada.

Gracias a la Embajada de España, también se contará con un Invitado de Honor, Ángel de la Cruz, coproductor y guionista de la cinta de animación Arrugas, ganadora del premio Goya al Mejor largometraje de animación y mejor guión, y nominada a Mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo. Ángel de la Cruz estará dictando un taller de guión para películas de animación los días 29 y 30 de octubre en la UCV.

Puedes consultar toda la programación en nuestra web: www.culturaesve.org.ve

Prensa Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela