Sábado, 30 de Agosto de 2014

Usted está aquí: Venezuela De todo un poco Luis Alberto Lamata estrenará su película Azú en el CAMLB

Luis Alberto Lamata estrenará su película Azú en el CAMLB

Correo electrónico Imprimir

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el Cine Club Luz se complacen en presentar el estreno nacional de Azú, la última producción cinematográfica del consagrado director venezolano Luis Alberto Lamata, el cual nos acompañará en esta excepcional velada que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo a las 7:30 p.m.

El estreno de Azú se enmarca en la conclusión de la Retrospectiva de Luis Alberto Lamata; esta se está desarrollando desde el 16 de mayo en la Sala Audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, con motivo de presentar al público el trabajo de uno de los cineastas más destacados de los últimos años en nuestro país.

Azú cuenta la historia de una niña africana que ha sido secuestrada y llevada a la fuerza a tierras americanas, donde posteriormente fue vendida como esclava; un relato que se presenta como ejemplo de los ultrajes cometidos en la Venezuela colonial del siglo XVIII.

El director venezolano vuelve a recrear una producción de carácter histórico, dentro de la cual ofrece una perspectiva distinta de los acontecimientos enmarcados en la época colonial venezolana, apelando, esta vez, a la aventura de una niña que decide escapar de sus opresores y buscar con valor su libertad.

La Retrospectiva de Luis Alberto Lamata será un ciclo de películas en el que se presentan las producciones cinematográficas más significativas dentro de la filmografía de este director venezolano. La primera película que se proyectó fué Jericó (1991), el día jueves 16, luego, el lunes 20, Desnudos con naranjas (1997), seguida de El enemigo (2008), el martes 21, y finalmente Taita Boves (2010) el miércoles 22. Todas las cintas están programadas para las 7:30 de la noche totalmente gratis.

Luis Alberto Lamata es un artista arrojado a la formación de una conciencia social y cultural en nuestro país, inspirado en proyectar visiones históricas alternativas. Este artista venezolano nos presenta una producción que nutre los valores culturales de la sociedad venezolana, rescatando todos los elementos que confluyen en la formación de nuestra heterogénea identidad.

Prensa CAMLB