Martes, 28 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Venezuela De todo un poco En Noviembre continúa el Programa 'La OSV en mi Escuela'

En Noviembre continúa el Programa 'La OSV en mi Escuela'

Correo electrónico Imprimir

Los días 14 y 15 de octubre

Caracas. Especial. Caracas. La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, recientemente nominada al Grammy Latino, continúa cumpliendo con su agenda de visitas en las escuelas del país dentro de su programa socio-educativa “La OSV en mi Escuela”,

La OSV está en contacto permanente con la comunidad, visitando los barrios del país, llevando este programa que beneficia a más de 255.000 niños, niñas y adolescentes, en más de 310 escuelas públicas, acercándolos a nuevos escenarios de convivencia armónica, respeto, solidaridad y cooperación, desarrollando una nueva escala de valores a través de la música.

En esta oportunidad, el recorrido se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre en cuatro escuelas, dos de ellas de Diversidad Funcional, donde estudiantes, profesores, representantes y empleados disfrutarán de un día único, en el cual podrán deleitarse de un momento maravilloso en compañía de los músicos de la Sinfónica de Venezuela, quienes se acercarán en pequeños grupos de cámara para llevarles una actividad cuidadosamente estructurada, en la cual la música y el aprendizaje van de la mano.

Las visitas comienzan el martes 19 de noviembre en la Escuela Bolivariana de Diversidad Funcional Intelectual Caricuao, el miércoles 20 en la E.N.B. Araguaney y la E.B.N.B. Pedro Felipe Ledezma, y finalizan el jueves 21 en la Escuela Bolivariana de Diversidad Funcional Los Teques. Aquí, se beneficiarán más de 1.700 niños, niñas y adolescentes quienes conocerán las diferentes familias de instrumentos con las cuales está conformada una orquesta sinfónica, además de participar en los conciertos didácticos que incluyen piezas del repertorio universal, música tradicional venezolana, y temas infantiles latinoamericanos y venezolanos.

Cabe destacar que en cada visita, los estudiantes y docentes tienen contacto directo con los instrumentos, muchos por primera vez, y los músicos les exponen cómo está conformada la orquesta. Asimismo, dictan pequeñas nociones de música y recrean una pequeña sesión de “dirección orquestal” con alumnos de cada institución educativa.

Una vez más, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se compromete con la inclusión de los grupos sociales menos favorecidos. Con “La OSV en Mi Escuela” se logra el objetivo de ayudar a los futuros ciudadanos venezolanos a través de un proceso de innovación en la Educación Especial con la herramienta más eficaz: La Música, logrando una transformación desde una visión humanista y social.

“La OSV en mi Escuela”, cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como también la colaboración de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes custodian a los músicos y a todo el personal que participa en esta actividad.

La OSV en mi Escuela
Emoción por la vida a través de la música

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela
Twitter: @osv_lasinfonica
youtube: osvlasinfonica 
www.osv.org.ve

Prensa: Evelyn Navas