Martes, 23 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Venezuela De todo un poco La Campaña ‘Ponte en su lugar’ llega a Maracay

La Campaña ‘Ponte en su lugar’ llega a Maracay

Correo electrónico Imprimir

Campaña #PonteEnSuLugar de la fundación Esperanza Venezuela hace un llamado a la población a romper con la indiferencia y ponerse en el lugar de quienes han sufrido las consecuencias de la violencia en Venezuela

El martes 14 de agosto un grupo de personas se reunieron en la Plaza de Toros de Maracay para realizar un acto simbólico en el cual se pusieron en el lugar de Nakuwaipa Gerdell, madre residente de Maracay quien perdió a su hijo Diego en manos de la violencia. La actividad fue organizada por Luis Reyes, también hijo de Nakuwaipa, y quien forma parte de la campaña #PonteEnSuLugar que promueve La Fundación Esperanza Venezuela y que involucra a más de 60 personalidades públicas venezolanas de distintos ámbitos.

Durante la jornada, Nakuwaipa agradeció a las personas que mostraron solidaridad con ella, y habló de su historia “Ojalá cambien las cosas, ojalá existan más personas a quienes les importe la desgracia que estamos viviendo, no solo en este país sino en todas partes. Quisiera no vivir con este pánico, con esta paranoia… Si mis lágrimas y mi dolor sirven para que otras madres se den cuenta, que me vean.”

Esta campaña cuenta con la participación de más de 60 figuras públicas: Omar Vizquel, Maite Delgado, Oscar D’ León, Norelys Rodríguez, Carlos Coste, Elba Escobar, Eli Bravo, Sumito Estévez, Gabriel Cichero, Chiquinquirá Delgado, Horacio Blanco, Los Amigos Invisibles, César Miguel Rondón, y muchos otros.

#PonteEnSuLugar es una campaña de sensibilización, que a través de actividades de calle y el uso de redes sociales, hace un llamado a la acción de ponerse en el lugar del otro, como un gran acto de solidaridad y valorización de la vida ajena. Los participantes se colocan en la mitad de su rostro una fotografía de la mitad de la cara de una madre víctima secundaria de la violencia, lo cual produce un efecto visual en el que ambos rostros se empalman. A través del arte y la creatividad, Esperanza busca representar visualmente una acción de solidaridad.

Las actividades iniciales fueron llevadas a cabo en Caracas, pero Esperanza ahora invita a cualquier persona a llevar el proyecto -a través de la colocación de carteles o actividades de fotos colectivas- a sus propias ciudades. De hecho, han diseñado una sección llamada “únete” en la web www.esperanzavenezuela.com

Luis Reyes, hijo de Nakuwaipa y organizador de la actividad en Maracay, expresó las razones que lo motivaron a llevar el proyecto a su ciudad: “lo organicé porque me encanta el trabajo de Esperanza, y sobre todo por mi hermano, él es el principal motivo. También hago esto en nombre de mi mamá, de mis otros hermanos y de mis amigos, porque no quiero que esto siga pasando”, puntualizó el joven.

El año pasado, el proyecto Esperanza tapizó las paredes de Caracas con el rostro de más de 50 madres que han perdido a uno o varios hijos en manos de la violencia. Treinta fotógrafos, diez organizaciones de apoyo a víctimas secundarias, cinco diseñadores gráficos, cincuenta voluntarios, y el equipo de Factor RH han donado su tiempo y talento en pro de esta iniciativa.

Para más información sobre esta iniciativa se puede visitar la web www.esperanzavenezuela.com, seguir la cuenta de Twitter @esperanza_ve y utilizar el hashtag #PonteEnSuLugar.

Para más información visite www.esperanzavenezuela.com

Prensa Ma. Fernanda Pérez Rincones