Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Venezuela De todo un poco Hágase la voz a cuatro poetas de distancia: encuentro poético en la Librería Lugar Común

Hágase la voz a cuatro poetas de distancia: encuentro poético en la Librería Lugar Común

Correo electrónico Imprimir


El próximo jueves 28 de noviembre a las 7:00 p.m., se llevará a cabo un encuentro en la librería Lugar Común, titulado Hágase la voz a cuatro poetas de distancia: cuarteto de urbanidad, con la participación de los poetas venezolanos Zakarías Zafra, Natasha Tiniacos, Carlos Colmenares y Alejandro Castro.

Durante el encuentro –organizado por la Embajada Argentina en Venezuela, Cultura Chacao y la Librería Lugar Común– la ciudad será encarada a través de los poemas de estos cuatro jóvenes poetas, inspirados en los hechos, situaciones e imágenes de la vida cotidiana, que han experimentado en el entrono urbano.

Natasha Tiniacos (Caracas, 1981) licenciada en letras por La Universidad del Zulia, estudió una maestría de literatura hispanoamericana y comparada en la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos). En 2010 recibió una beca de la fundación Frank Ténot para realizar una residencia artística en el centro de arte CAMAC, Marnay-Sur-Seine (Francia), y en 2011 llevó a cabo un proyecto audiovisual como residente en el Centro d ‘Art La Rectoria en Barcelona (España). Entre sus publicaciones figuran Historia privada de un etcétera, y Mujer a fuego lento (Primer Premio Nacional Universitario de Literatura). Actualmente trabaja como editora para la plataforma de difusión y promoción de arte contemporáneo BACKROOMCaracas y también se dedica a la traducción literaria.

Zakarías Zafra Fernández (Barquisimeto, 1987), es escritor y músico, además de Profesor en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado y Docente-investigador del Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Autor de los libros de poesía Quinquenio (2009) y El bemol de los latidos (2011), ganó el concurso nacional “Découverte de la Francophonie” 2012, otorgado por la Embajada de Francia en Venezuela. Actualmente cursa la Maestría en Literatura Latinoamericana (UPEL) y una Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información (Universidad Miguel de Cervantes, España).

Carlos Colmenares Gil (Los Teques, 1986), es autor del libro de poesía dos mil nueve, con el cual obtuvo el II Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca. Cuentos suyos han aparecido en los libros Joven Narrativa Venezolana III (Equinoccio, 2011) y VIII Concurso nacional de cuentos SACVEN (SACVEN, 2012). Otros de sus trabajos han sido publicados también en la revista Ojo, Climax y las revistas digitales Las Malas Juntas y Marcapasos.

Alejandro Castro (Caracas, 1986) es Licenciado en Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde se desempeña como docente, y cursa en la Universidad Simón Bolívar la Maestría en Literatura Latinoamericana. En el año 2010 se hizo acreedor del Premio para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores en su mención Poesía con la obra No es por vicio ni por fornicio. Uranismo y otras parafilias (2011).

El público tendrá la oportunidad de asistir a un encuentro que propiciará lazos artísticos entre jóvenes poetas provenientes de diferentes regiones del país, y otros creadores que viven en Caracas.

La cita es el jueves 28 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Librería Lugar Común, ubicada en la Avenida DelÁvila con Avenida Francisco de Miranda, Edif. Humboldt, PB, Altamira Sur (diagonal a la Plaza Altamira). La entrada es libre.

Librería Lugar Común
Avenida DelÁvila con Avenida Francisco de Miranda, Edif. Humboldt, PB, Altamira Sur (diagonal a la Plaza Altamira).
Caracas, Venezuela
La entrada es libre.

Prensa: Zoraida Depablos