Jueves, 19 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Venezuela De todo un poco Proyectarán 'El Discurso del Rey' en El Pedregal

Proyectarán 'El Discurso del Rey' en El Pedregal

Correo electrónico Imprimir

Presentada por Gran Cine y Cultura Chacao

En el marco de su programa “Arte en la Calle”, Cultura Chacao ofrecerá conjuntamente con Gran Cine, la proyección de la película británica El Discurso del Rey, en una función gratuita que tendrá lugar este domingo 03 de marzo a las 6:00 p.m., en el estacionamiento de la Escuela Juan de Dios Guanche, en El Pedregal.

Dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler, la película El Discurso del Rey está basada en la historia real de George (Bertie), el hombre que se convirtió en el rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II, luego de que su hermano abdicara al trono. Afectado por una terrible tartamudez y considerado no apto para el cargo, Bertie acepta la ayuda de un poco ortodoxo terapeuta del lenguaje, Lionel Logue, con quien gracias a un conjunto de extrañas técnicas y al inicio de una insólita amistad, encuentra su voz y su valentía para conducir al país a través de la guerra.

Esta cinta fue nominada en 2011 para 12 premios Oscar de la Academia y obtuvo 4 de ellos en las categorías principales: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, y Mejor Guión Original. También fue nominada a 7 Globos de Oro obteniendo el de Mejor Actor-Drama, y a 14 premios BAFTA de los cuales logró la mitad incluyendo Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de ver esta película el domingo 03 de marzo a las 6:00 p.m., en el estacionamiento de la Escuela Juan de Dios Guanche, ubicada en la Avenida Principal con calle Los Mangos, en El Pedregal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Prensa: Zoraida Depablos