Viernes, 18 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Venezuela De todo un poco Arquitours 2013 ofrecerá tres diferentes rutas por el Municipio Chacao

Arquitours 2013 ofrecerá tres diferentes rutas por el Municipio Chacao

Correo electrónico Imprimir

Se inician el sábado 16 de marzo

Con el estreno de una nueva ruta que cubrirá la Urbanización El Rosal, se dará inicio el sábado 16 de marzo a las 8:30 de la mañana, a la agenda 2013 de Arquitours, que desarrollará por cuarto año consecutivo Cultura Chacao a través de su programa de Turismo y Comunidad, a fin de ofrecer a las personas una experiencia para el reconocimiento de la historia urbana y del desarrollo arquitectónico del municipio.

Con tres diferentes itinerarios alternativos, estos Arquitours contemplan en cada una de sus rutas, un ameno recorrido peatonal de 4 horas de duración, en el que los participantes tienen la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas del Municipio, e identificar las principales obras de arquitectura y áreas de valor urbanístico y paisajístico.

Las rutas que integran la programación son: “El Rosal”, “Los Palos Grandes-Altamira”, y “Chacao-La Castellana”, todas bajo la guía de la Arquitecto Inés Casanova, con la asesoría de los arquitectos María Eugenia Bacci y Orlando Marin, especialistas en historia de la arquitectura, patrimonio cultural arquitectónico y su aprovechamiento para la actividad turística.

La primera cita de esta edición se efectuará el sábado 16 de marzo de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., y cubrirá la ruta de la Urbanización El Rosal. Los interesados en participar deben inscribirse previamente por el teléfono 0212-263.8825 de lunes a viernes, en horario de oficina. Asimismo, se recomienda usar calzado cómodo, así como bloqueador solar y gorra, además estar en condiciones físicas aptas para una caminata de 4 horas, y en caso de llevar algún bolso, que sea liviano. El costo por participante es de Bs.130. El cupo es limitado.

La agenda de Arquitours continuará los días 27 de abril (Los Palos Grandes - Altamira), 25 de mayo (Chacao - La Castellana), 29 de junio (Urb. El Rosal), 27 de julio (Los Palos Grandes - Altamira), 31 de agosto (Chacao - La Castellana), 28 de septiembre (Urb. El Rosal), 26 de octubre (Los Palos Grandes – Altamira), 30 de noviembre (Chacao - La Castellana).

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Prensa: Zoraida Depablos