Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Usted está aquí: Venezuela Música y espectáculos La soprano Penélope Hauser y el tenor José R. Silva protagonizan Concierto del Mes en la Sala Cabrujas

La soprano Penélope Hauser y el tenor José R. Silva protagonizan Concierto del Mes en la Sala Cabrujas

Correo electrónico Imprimir

Interpretarán arias y dúos románticos 

El próximo domingo 24 de junio a las 11:00 de la mañana, se unirán la soprano Penélope Hauser, el tenor José Rafael Silva y la pianista Teresa Cos, en un Recital Romántico que tendrá lugar en la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes, como parte del ciclo musical Concierto del Mes de Cultura Chacao.

Una selección de piezas que tienen como tema recurrente el amor y sus diferentes facetas, en distintas óperas y momentos históricos, conforman el programa por el cual se pasearán estos tres músicos venezolanos, en el que se incluyen: Vals Je veux vivre de “Romeo et Juliette” de Charles Gounod; Lamento de Federico de la ópera "L'Arlesiana" de Francesco Cilea; Un di felice de “La Traviatta” de Giuseppe Verdi; Duetto delle cilliege de la ópera "L'amico Fritz" de Pietro Mascagni; entre otras.

Con una sólida formación y amplia trayectoria artística, Penélope Hauser ha alternado sus estudios de música y de canto con diversas presentaciones durante más de una década. Entre sus actuaciones destaca su participación en el Spoleto Vocal Arts Symposium en Spoleto (Italia), así como también, en conciertos de los Wolfson Singers MDC (Miami, USA), y conciertos en el Teatro La Opera de Trevi y en el Teatro de la Opera de Spoleto interpretando Arias (Italia). En Caracas, participó en los conciertos del Elías de Mehndelssohn en el Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección del Maestro Helmuth Rilling; y en la presentación de Carmina Burana de Carl Orff, en el “30 Aniversario de los Coros de la Universidad del Táchira” (UNET) en San Cristóbal; entre otros.

El tenor José Rafael Silva es egresado del Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM, y posee estudios vocales con Irina Niculescu, Inés Feo-La Cruz, y con el eminente maestro italiano Elio Malfatti, de la mano de quien continúa sus estudios de perfeccionamiento vocal. Su repertorio abarca desde la música religiosa hasta la ópera, pasando por el repertorio de cámara. Asimismo ha participado en clases magistrales con los profesores: Ingrid Haubold, Mirella Freni, Pedro Liendo y Susana Frangi.

Por su parte, Teresa Cos ha desarrollado una importante carrera artística como solista y pianista acompañante, durante la cual se ha presentado en todas las ciudades de Venezuela, así como en diversos países como España, Suiza, Portugal, Ucrania, Estonia, Turquía, Colombia, Letonia, Rusia, Francia, República Checa, Estados Unidos, Cuba, Austria, entre otros. Desde el año 2004 forma el dúo “Siberia-Caracas Express” con el tenor siberiano Nikolay Nazarov, con el cual ha realizado giras por Europa, Asia y América Latina. Posee tres grabaciones discográficas: “Joyas Rusas” y “Una hora en la vida de una mujer” con la soprano María Elena Vargas; y “Nostalgia Llanera” con el barítono Fernando Rivas Mejías.

El público tendrá la oportunidad de asistir a un recital con estos tres músicos venezolanos, el domingo 24 de junio a las 11:00 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un costo de Bs. 80 (Entrada General) y Bs. 60 (Estudiantes y Tercera Edad).

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Teatro de Chacao
Centro Cultural Chacao
Avenida Tamanaco, El Rosal
Caracas, Venezuela

Prensa: Zoraida Depablos