Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Venezuela Música y espectáculos La música se instala en la sala de exposición Teresa Carreño

La música se instala en la sala de exposición Teresa Carreño

Correo electrónico Imprimir

La sala de exposición Teresa Carreño, fue el sitio que durante más de una década mantuvo las pertenencias de la ilustre pianista venezolana Teresa Carreño. Hoy, mientras la exposición se encuentra en restauración, la Fundación Teatro Teresa Carreño recupera ese espacio para las artes, en donde se volverán a presentar recitales en pequeño formato para 70 personas.

El inicio de este ciclo de recitales será el próximo sábado 29 de junio a las 4:00pm con un concierto de música tradicional venezolana interpretando obras de compositores nacionales como Luisa Elena Paesano, el Maestro Vicente Emilio Sojo, Sebastián Díaz Peña, Moisés Moleiro, Victoria Almenar, Luis Arreaza, Cruz Felipe Iriarte, entre otros. Titulado ‘El Piano Criollo’, el recital reunirá Elizabeth Guerrero en el piano; Jesús Blanco en el cuatro y Heriberto Rojas en el contrabajo.

En este ciclo de recitales se mostrarán diversas corrientes musicales, al unir ritmos de todo el mundo, pasando por el Lied Alemán, donde el canto lírico y el piano crearán un ambiente clásico; la música Rusa Contemporánea, que dará el toque de vanguardia y modernidad y, no podía faltar, la música tradicional venezolana y latinoamericana.

La reapertura de la Sala de Exposición Permanente Teresa Carreño, ofrecerá nuevamente espacios donde recrear y expandir diversas formas de expresión artísticas y dará al público un entretenimiento, que irá desde lo clásico a lo vanguardista.

Durante los sábados del mes de julio, este ciclo de recitales será otra de las opciones para el público dentro de los espacios del Teatro Teresa Carreño, la entrada será gratuita, respetando el aforo de la sala de exposición.

Fundación Teatro Teresa Carreño
Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve
Facebook: Teatro Teresa Carreño
Twitter: @teresacarreno
Youtube: fundacionttc

Rafael Campos / Prensa TTC