Sábado, 21 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Venezuela Música y espectáculos ‘La Mujer de Espaldas’ llega a la Sala Ríos Reyna

‘La Mujer de Espaldas’ llega a la Sala Ríos Reyna

Correo electrónico Imprimir

Del 19 al 22 de septiembre la Fundación Teatro Teresa Carreño presenta 'La Mujer de Espaldas', ópera de Federico Ruiz con libreto de Xiomara Moreno.

Durante las presentaciones de la Ópera La Mujer de Espaldas, los asientos de la sala Ríos Reyna no estarán ocupados. ¿Sabe por qué? Porque tanto el público como el montaje serán en el escenario de esta imponente sala. El público asistente tendrá la oportunidad de recorrer el interior del Teatro Teresa Carreño y adentrarse en este mundo fantástico.

La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta en el escenario de la sala Ríos Reyna “La Mujer de Espaldas”, ópera de Federico Ruiz con libreto de Xiomara Moreno, basado en el cuento homónimo de José Balza, desde el 19 hasta el 22 de septiembre.

Este montaje tiene como director de escena a Orlando Arocha, reconocido director de teatro y ópera, quien liderizó por muchos años la temporada de Opera Breve. Es director de una de las Compañías más emblemáticas del país como es el Teatro de Contrajuego. Ha sido invitado en varias oportunidades por la Fundación como director de escena entre los que se destacan la Opera de Federico Ruiz “Los Martirios de Colón” y la gran producción de la Ópera de Verdi “Aída”.

En La Mujer de Espaldas, Amelia Salazar, Melba González, Luis Sarmiento, Miguel Salas, Gregory Pino y Andrés Sulbarán, darán vida a los personajes principales de la puesta.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho será la encargada de interpretar la partitura de Federico Ruiz, todos bajo la dirección musical del Maestro Felipe Izcaray.

Del 19 al 22 de septiembre la Fundación Teatro Teresa Carreño presenta 'La Mujer de Espaldas', ópera de Federico Ruiz con libreto de Xiomara Moreno.

El drama se desarrolla en 1930 y se centra en el descubrimiento que hace un marinero al reconocer en una mujer de Puerto Cabello a Marie-Jos, la mujer que otrora fuera de François, un traficante de un puerto francés, y que fuera declarada muerta muchos años antes.

La noticia llega a François, quien desde la muerte de su mujer, apenas vive de su recuerdo, sumido en la tristeza de haber sido responsable indirecto de su muerte por culpa de una revuelta de traficantes en el puerto donde Marie-Jos participó.

El marinero investiga y se acerca a la mujer de Puerto Cabello, quien se expresa con exuberancia sobre la despreocupación en que vive sus días, dedicada al más viejo de los oficios en una tierra que le abrió las puertas de sus casas sin prejuicios ni distancias.

Una vez que el marinero logra su cometido, la presencia de François al lugar no se hace esperar, viene a cobrar con sangre el engaño del pasado.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro al precio de 60 Bs. Las funciones serán los días 19 y 20 de septiembre a las 7:30pm y 21 y 22 de septiembre a las 5:00pm.

Fundación Teatro Teresa Carreño
Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve
Facebook: Teatro Teresa Carreño
Twitter: @teresacarreno
Youtube: fundacionttc

Rafael Campos / Prensa TTC