Martes, 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Venezuela Música y espectáculos Inicia el Festival Europeo de Solistas 2013

Inicia el Festival Europeo de Solistas 2013

Correo electrónico Imprimir

Del 18 al 24 de noviembre de 2013

Festival Europeo de solistas

Jóvenes músicos de 6 países de Europa visitarán la capital para ofrecer conciertos gratuitos de la mano del prestigioso Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Un barítono, una guitarrista, una flautista, un clarinetista y dos pianistas son los representantes del talento europeo invitados para celebrar esta edición del Festival Europeo de Solistas 2013, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Jóvenes músicos representantes de Alemania, Austria, España, Italia, Francia y Polonia estarán en el país durante la semana del 18 al 24 de noviembre, compartiendo su arte y conocimiento con los talentosos músicos y directores de las orquestas, pertenecientes al mundialmente reconocido Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes les acompañarán en sus presentaciones en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas.

Con edades comprendidas entre 16 y 29 años, estos intérpretes europeos tendrán la oportunidad, durante este Festival, de hacer un interesante intercambio musical con sus pares venezolanos.

El primer recital será a cielo abierto y le ofrecerá al público que asista a la plaza Bolívar del casco histórico de Chacao el martes 19 de noviembre a las 6 pm, la posibilidad de llevarse un abreboca del talento de cada uno de estos solistas.

Vasilios Manis, barítono alemán interpretará arias de conocidas óperas, el austríaco Bernhard Mitmesser ofrecerá dos piezas para clarinete, de España disfrutarán de dos piezas para guitarra interpretadas por Anabel Montesinos así como un solo de flauta a cargo de la representante de Italia, Ylenia Cimino. Un piano de cola estará en el escenario de la plaza para que Ismael Margain de Francia y Michal Karol Szymanowski de Polonia interpreten sus obras para piano.

Desde el miércoles 20 hasta el domingo 24, los conciertos -igualmente gratuitos- serán en el Centro Nacional de Acción Social por la Música y cada uno de los músicos tendrá la oportunidad de compartir escenario con las orquestas de El Sistema.

Comenzando por las jóvenes solistas, el primer concierto lo ofrecerán la guitarrista española y la flautista italiana el miércoles 20 de noviembre, acompañadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro César Iván Lara. Anabel Montesinos interpretará con su guitarra el Concierto de Aranjuez e Ylenia Cimino hará el Concierto para Flauta y Orquesta en Mi menor, de Silverio Mercadante.

El viernes 22, el polaco Michal Karol Szymanowski ofrecerá el Concierto para piano y orquesta en La menor, de Ignace Jan Paderewski, acompañado por la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, dirigida por el maestro Alfredo Rugeles y el sábado 23 será el turno del barítono alemán, Vasilios Manis quien cantará arias de ópera acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Diego Matheuz.

Para cerrar el festival, el domingo 24 estarán sobre el escenario, los solistas de Austria y Francia: Bernhard Mitmesser con el Concierto para clarinete y orquesta, de Jean Francaix, e Ismael Margain interpretando el Concierto para piano Nª3, de Beethoven, ambos acompañados por la Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por el maestro Dietrich Paredes.

Para consultar el calendario de conciertos, visite la página web www.fundamusical.org.ve y síguenos en nuestras cuenta de twitter: @elsistema e Instagram: instagram/fundamusical