Viernes, 28 de Julio de 2017

Usted está aquí: Venezuela Música y espectáculos El Orfeón Universitario y la Estudiantina traen un 'Regalo de Navidad'

El Orfeón Universitario y la Estudiantina traen un 'Regalo de Navidad'

Correo electrónico Imprimir

 

El Orfeón "Patrimonio Artístico de la Nación", bajo la Dirección de Raúl López Moreno y la Estudiantina Universitaria, dirigida por la profesora Yolanda Aranguren, se unen para despedir el año con canticos navideños en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, jueves 12 de diciembre a las 6:30 p.m. Entrada libre.

Entre las canciones navideñas escucharemos: ,”Canticos y Dulces”, “Los tres reyes magos”,” Aquel Zuliano”, “Que Navidad”, “Precioso Querube”, “Que Gran tradición”, entre otras.

Es tradición que se unan en las fechas decembrinas Orfeón y Estudiantina en el reciento universitario y se espera con gran emoción la fecha del evento ya que nos invita a la unión, a la esperanza, nos llenan de fe para el venidero año.

Canciones de hoy y siempre que están sembradas en nuestros corazones y que afianzan por siempre que la Universidad Central de Venezuela, nació y crece con la bandera de una Cultura de Paz de tolerancia y de amor.

No olvidemos, el Orfeón Universitario fue fundado en 1.943 por Antonio Estévez, y declarado "Patrimonio Artístico de la Nación" en 1983. Es pionero de las agrupaciones corales universitarias venezolanas. Y la Estudiantina nació en 1959 por iniciativa de una estudiante de medicina, Zuleika Gorrín y contó con la dirección del maestro Teófilo León, un destacado músico y pedagogo venezolano. Ambas pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela

Disfrutemos este jueves 12 de diciembre de este bello regalo de navidad que nos dan el Orfeón y la Estudiantina Universitaria, la entrada es libre en la Sala de Conciertos de la Universidad central de Venezuela.

Prensa Dirección de Cultura UCV