Martes, 02 de Septiembre de 2014

Usted está aquí: Venezuela Exposiciones Rodrigo Pirela expone su ‘Sueño entre Sueños’ en el CAMLB

Rodrigo Pirela expone su ‘Sueño entre Sueños’ en el CAMLB

Correo electrónico Imprimir

Al artista Rodrigo Pirela le inquieta tener recuerdos vagos de su infancia. Con la intensión de atarlos y refrescarlos en su memoria, trabajó desde hace un año la exposición Sueño entre Sueños que inaugura este domingo 6 de mayo de 2012, 12:00pm, en la Sala Alternativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Pirela considera esta propuesta “muy rítmica y lírica”. “Cada obra, si la contemplas y asocias con el título, retrata mi niñez. Estoy amarrando, con cada obra, los episodios de mi tierna edad. Es como una terapia para mí”, acotó.

“Actualmente estoy experimentado cien por ciento. Tengo cerca de 8 años ligado a la figuración y hoy tiene protagonismo lo fortuito, lo experimental, el expresionismo. La misma serie de obras me lo pide así. Anteriormente trabajaba figuras humanas, figuras prehispánicas venezolanas. Me siento muy bien con esta nueva exposición”, recordó.

De acuerdo con el creador, se trata de una exposición temática, de pintura. “La hice sin ninguna estructura plástica. Al momento de abordar la obra la concebí de una manera totalmente empírica”, destacó.

Sueño entre Sueños, compuesta por trece obras, fue hecha con soportes no convencionales tales como fique, tela de tapizar, tela de seda, bastidores envueltos en restos de seda, aguja e hilo, marcador, tiza, tinta y acrílico.

En sus pinturas predominan los altos contrastes, los colores saturados y la línea. No hay figuras específicas. En algunos cuadros aparece la ciudad. Fui sensorial. Hay muchos planos, recorridos con el color. Predomina el amarillo, rojo, blanco, negro y el marrón.

Esta es la segunda exposición individual de Rodrigo Pirela. La primera la realizó en la Universidad Cecilio Acosta, 2009, llevó por título Retorno. Tiene más de 20 exposiciones colectivas, ha participado en salones nacionales, fue Mención de Honor en la Bienal de Chiara Luvith, 2009. En el año 2010 ganó el concurso de dibujo Una Mirada al Lago Vital, organizado por el CAMLB. En el 2007 ganó el segundo lugar, mención pintura, del Salón Regional Rafael Quintero.

Egresó de la Facultad Experimental de Arte de LUZ en 2010, como licenciado en artes plásticas, mención pintura. Es Bachiller en Artes Plásticas, egresado de la Escuela de Arte Julio Arraga, mención escultura y diseño.En agosto de 2012 comenzará un postgrado de pintura en Argentina.

Prensa CAMLB