Domingo, 23 de Julio de 2017

Usted está aquí: Venezuela Exposiciones Clausura la V Bienal de Escultura de la Galería de Arte Trazos

Clausura la V Bienal de Escultura de la Galería de Arte Trazos

Correo electrónico Imprimir

Veintiocho obras de artistas emergentes fueron seleccionadas por un jurado único conformado por Perán Erminy, Max Pedemonte y Noemí Márquez

V Bienal de Escultura Galería Trazos

Con las obras de importantes Maestros, escultores consagrados y jóvenes valores emergentes, este domingo 24 será la clausura de la exposición de la V Bienal de Escultura organizada por la Galería de Arte Trazos, en homenaje al Maestro Pedro Briceño, Premio Nacional de Escultura.

Los asistentes todavía pueden contemplar las obras ya premiadas por el Jurado el día de la inauguración. Solo queda pendiente el Premio Único otorgado por el público. Para este premio, los votos se realizan de manera directa y secreta a través de papeletas selladas por Comité Organizador de la V Bienal de Escultura Trazos, depositadas en un buzón ubicado dentro del Salón de la Galería y auditadas el día de la clausura, en acto público el domingo 24 de noviembre de 2013.

Los premios otorgados por el jurado único conformado por Perán Erminy, Max Pedemonte y Noemí Márquez fueron:

- Premio único a la mejor obra de la V Bienal de Escultura Galería de Arte Trazos, al artista Glenn Salas, por su obra “Columna Cromática”, en la cual desarrolla su investigación cinética de variaciones en la percepción de los efectos ilusorios de orden cromático, lineal, rítmico y sobre todo dinámico generados por el movimiento giratorio de la obra.

- Premio único a la mejor obra de Arte Popular de la V Bienal de Escultura Galería de Arte Trazos, al artista Ramón de Jesús Maldonado Días, por su obra “Gano mi gallo”, inspirada en una de las viejas tradiciones folklóricas y festivas de los pueblos latinoamericanos y caribeños, representada con el uso de técnica pulcra y virtuosamente atractiva.

Igualmente el jurado, acordó asignar mención honorífica a los siguientes artistas:
1.- Mención honorífica al artista Jesús Alberto Erminy, por su obra “Toro Tibetano”
2.- Mención honorífica al artista Walker Ríos, por su obra “Reconstruyendo el Matsebah”.
3.- Mención honorífica al artista José Luis Castillo, por su obra “Geocleistes Purpura”.
4.- Mención honorífica a la artista Vidalia González, por su obra “Peleas de gallos”.

El público asistente igualmente puede disfrutar de las obras de maestros y artistas reconocidos como lo son: Carlos Prada, Harry Abend, Lía Bermúdez, Virgilio Trómpiz, Luis Chacón, Edgar Guinand, Colette Delozanne, Ernesto Maragall, Mateo Manaure, Pedro Barreto, Jorge Zerep, J.J. Moros, Rafael Martínez, Gaudi Esté, Ani Villanueva, Carlos Mendoza, Carlos Medina, Onofre Frías, Guillermo Abdala, Enrico Armas, Silvestre Chacón, Héctor Torres, Antonio Vargas, Gabriel Bermúdez, Ygnacio Mejía, Hernán Rodríguez, María Cristina Arria, Nidia Delmoral, Santiago Aguirre, Myriam González, Irma Betancourt, Myriam Álamo, José Luis Blanco, Alberto Sierra, Cirilo Rodríguez, María Yolanda Medina, Luis Vivas, Ricardo Pérez Quintero, Rubén López, Eric Ghelman, Esther Peláez, Yadersy Wetter, Lucio Vega, Ingrid Lozano, Francisco Medina López, Leonel Iguaro, Ángela Allegra, Salomón Melamed, Cary Monserrat y Demetrio Jamalelles.

Maritza Rendón, presidenta de la galería, y quien viene organizando cada dos años esta convocatoria, expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido esta Vedición de la Bienal, participaron jóvenes valores emergentes de varias ya nos estamos preparando para la próxima edición.

Más detalles: Twitter: @galeriatrazos; FB: Galería de Arte Trazos.

V Bienal de Escultura Galería de Arte Trazos 
Del 20 de octubre al 24 de noviembre de 2013

Galería Trazos
Av. Francisco de Miranda, C.C. Lido,  Nivel Miranda, local M-17
El Rosal, Caracas, Venezuela
Tel: (58)(212) 952.7615 / 952.8349
Lunes a viernes, 10am a 7pm

Fuente: T. Wendehake