Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Usted está aquí: Venezuela Exposiciones Fundación D.O.P expone obras de Paul Signac

Fundación D.O.P expone obras de Paul Signac

Correo electrónico Imprimir

Hasta este domingo 26 de Agosto de 2012

En la Sala 1 de las concurridas instalaciones de la Fundación D.O.P. en la Urb. Las Mercedes de Caracas se presenta un nutrido conjunto de obras del artista francés neoimpresionista nacido a finales del siglo XIX, Paul Signac, famoso por sus acuarelas, grabados y sobre todo por el desarrollo de la técnica puntillista junto a Georges Seurat.

En este caso, se exhiben un grupo de obras realizadas entre 1890 y 1933 en sus continuos viajes en "La Olympia", barco en el que navegó practicamente toda su vida mientras desarrollaba su obra. Es la primera vez que se presenta una exposición individual del importante maestro en Venezuela y a pesar que su obra se desarrolla a plenitud a finales del siglo XIX y principios del siglo XX constituye un aporte invaluable y una marcada influencia en las entonces futuras, ahora actuales, generaciones de artistas. En la Fundación D.O.P. se ha decidido mostrar una selección de estos mundialmente celebrados y difíciles de encontrar grabados (al aguafuerte, al aguatinta, a punta seca) recopilados por la Colección D.O.P.(París), que resumen en forma cronológica, breve pero puntual, la aventura de este fascinante navegar de Signac en L’Olympia: impressions intimes de un âme errante… (La Olympia: impresiones íntimas de un alma errante...).



La exhibición se lleva a cabo en la Sala 1, ubicada en el piso 2 de la Fundación D.O.P., en la avenida Principal de las Mercedes, Torre D.O.P. - Multicentro Las Mercedes (entre calles Monterrey y Mucuchíes), Caracas, Edo. Miranda, 1061, Venezuela. La muestra puede ser visitada, hasta el domingo 19 de agosto 2012 en los siguientes horarios, válidos también para visitar otras muestras que se llevan a cabo en la institución: Martes y Miércoles de 2:30 p.m. a 6:00 p.m., Jueves a Sábado de 2:30 p.m. a 7:00 p.m. y Domingos de 11:30 a.m. a 5:00 de la tarde. Lunes cerrado.

Todos están invitados, la entrada es gratuita y la sede cuenta con área para sus visitantes. Para mayores detalles se encuentra a disposición el portal en la red: http://www.fundaciondop.org donde se haya información actualizada de esta exhibición, otras exposiciones en curso y futuros eevntos de la Institución y de las actividades relacionadas a estas.

La muestra cuenta con la Curaduría y la Coordinación General de la Fundación D.O.P., que se encuentra ubicada en la Urb. Las Mercedes, Av. Principal, Torre D.O.P. - Multicentro Las Mercedes, a escasos metros de la Plaza Alfredo Sadel, en el corazón cultural de Caracas.

Paul Signac
L’Olympia: impressions intimes de un âme errante…
Del 17 de junio al 26 de agosto de 2012

Fundación D.O.P.
Avenida Principal de las Mercedes,
Torre D.O.P. – Multicentro Las Mercedes
Caracas, Edo. Miranda, 1061, Venezuela
Telf: +58-212-3260226 / +58-212-3260227
www.fundaciondop.org

Fuente: Prensa Fundación D.O.P.