Martes, 25 de Abril de 2017

Usted está aquí: Venezuela Exposiciones Fata Morgana: Cada uno hizo lo que le dio la gana – Galería 39

Fata Morgana: Cada uno hizo lo que le dio la gana – Galería 39

Correo electrónico Imprimir

-Todo es un espejismo porque nada nunca es lo que parece-

Fata Morgana, una forma de espejismo natural

Fata Morgana es una forma de espejismo natural que ha retado la imaginación de viajeros y navegantes a lo largo de los siglos.

En la mitología artúrica, Morgana era un hada de aspecto cambiante, hechicera y discípula del mago Merlín, lo que explicaría algunos mitos, como la isla flotante de Avalon o el barco fantasma “The Flying Dutchman” ( El Holandés Errante).

Carlos Anzola, Jose Antonio Fernandez, JJ Moros y Carlosqintana, cuatro artistas venezolanos contemporáneos, de reconocida trayectoria, desarrollan individualmente sus lenguajes, propuestas y visiones del arte, principalmente en el ámbito tridimensional, a partir de fundamentos conceptuales personales, técnicas, materiales y formatos muy diversos.

En palabras de los artistas:

Carlos Anzola
“Con un eje netamente recolector, el 100% de la materia prima utilizada en estas piezas proviene del encontrar. Filtrados por su condición visual de deterioro, se establece un diálogo franco entre este inventario de objetos."

Jose Antonio Fernandez Reyna
Del proyecto Pentagonal, se desprende una línea de investigación: el pentágono regular, de la cual surge lo que llamo geometría empírica y los dos temas centrales de esta muestra: icosaedro / tetraedro

El propósito y la propuesta es intervenir el espacio con estos temas. Sin embargo, no tiene que ser un solo spacio ni tienen que estar todos los temas. Este material se puede subdividir y reasociarse o ampliarse, en función del espacio a intervenir

Fata Morgana, una forma de espejismo natural

JJ Moros
Estoy preparando un conjunto diverso, unas piezas recientes y otras con algún tiempo.
… un esquinero que pasó un tiempo en el taller, con un juego de medias lunas y líneas.
… un par de cuadrados de arista, son pareja porque las muescas o intervenciones están hechas con la idea de que se interrelacionen, no sólo con las del propio cuadrado, sino también con las del otro.
La más reciente, es un conjunto de tres piezas circulares con un relieve central sobre el que se desarrollan intervenciones variadas y profundas que se asocian a lo interno y en el conjunto
Por último, una rueda grande, con un tamaño que se impone con diversas intervenciones.

Carlosqintana
Zutkabuff: Instalación de un grupo de mis ranchos más recientes, que apareció de manera espontánea con ejemplos de tecnología ferroviaria de origen marciana; además de otras piezas que parecieran inconexas, y que sin embargo no lo son.

Fata Morgana
“Cada uno hizo lo que le dio la gana”

Domingo 13 de noviembre de 2013 a enero de 2014
11:00 am - 4:00 pm.

Galeria 39
Calle Bolívar con calle Instrucción. Quinta La Casona. No. 37. El Hatillo.
0212 9610023

Prensa Galería 39