Sábado, 24 de Junio de 2017

Usted está aquí: Venezuela Exposiciones Encuentros: Integración e igualdad

Encuentros: Integración e igualdad

Correo electrónico Imprimir

nueva exposición en el Museo Alejandro Otero

El día 3 de diciembre es proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el claro propósito de fomentar una mayor integración de los hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas con capacidades diferentes en la sociedad. Con motivo de la conmemoración de esta fecha se inauguró la exposición Encuentros, en el Anexo de sala 5 del Museo Alejandro Otero. Este evento se inscribe en el Programa Arte e Inclusión.

Benito Chapellín, Adelina Colmenares, Palmira Correa, Nathalie González, Elizabeth Hidalgo, Marbelia Muñóz, Luis Nieves y Eglée Vargas conforman el grupo de artistas venezolanos -cada cual con capacidades motoras, sensoriales o intelectuales diferentes- que mostrarán en 19 obras de arte sus cualidades creativas a través de diversos relatos, visiones e interpretaciones del mundo que los rodea utilizando el arte como recurso.

El MAO con esta propuesta contribuye con el pleno desarrollo creativo, en igualdad, dignidad y participación, ofreciendo oportunidades para la incorporación a actividades cotidianas, sin que la disminución o supresión temporal o permanente de alguna de sus capacidades suponga que en ellos no se encienda la llama de la creatividad artística.

Usted puede llegar fácil y rápidamente al MAO a través de la Línea 3 del Metro de Caracas, estaciones Mercado o La Rinconada; tomar alguna unidad de las rutas de transporte público que cubren el suroeste de Caracas; y, si se traslada desde los Valles del Tuy, puede acceder cómodamente a través del ferrocarril y al llegar a la estación Caracas Libertador Simón Bolívar el MAO le quedará a pocos metros.

Esta muestra estará abierta hasta el mes de enero de 2014.

Prensa Ana Dos Santos. FMN