Jueves, 24 de Abril de 2014

Usted está aquí: Venezuela Exposiciones El Color y las Formas de Alfredo Salazar en la Alianza Francesa - Caracas

El Color y las Formas de Alfredo Salazar en la Alianza Francesa - Caracas

Correo electrónico Imprimir

Alfredo Salazar, reconocido artista plástico, inicia 2013 con una nueva muestra llamada “La Couleur et les Formes” (El Color y Las Formas), a realizarse desde el 1 de febrero, en las instalaciones de La Alianza Francesa, ubicada en La Castellana- Caracas. Salazar, mostró su propuesta en 2012 en el Colegio Francia y colocó una de sus esculturas tridimensionales a la nueva sede del Hospital Pérez de León.

Muchos han sido los logros alcanzados por este importante artista plástico, que desde su “Premieré Visite” (Primera Visita) a la ciudad de Caracas, ha sido blanco de proyectos muy importantes.

En 2013, Salazar lleva a la Alianza Francesa de La Castellana- Caracas “La Couleur et les Formes” (El Color y Las Formas), donde integra la simplificación de la forma y del color, desde el 1 de febrero; luego se trasladará a la ciudad de New York-USA, el 21 de marzo, presentando su arte en The Art Expo New York 2013.

De amplia envergadura, centrada convicción en lo que desarrolla desde el arte, Alfredo Salazar plantea el clímax de su esencia creativa:

“Busco lo más puro y simple, desde la misma simplicidad y lo estético de las cosas. Máxima expresión del ser humano, esa profundidad interna del hombre, en cuyo inconsciente reposa, todo ese universo de creación. Vivo del arte y por el arte entrego todo mi ser. Absorbo las cosas que están alrededor y las plasmo a mi manera. Para ello, tomo los objetos, los uno y transformo, para darles simplicidad dentro de lo complejo. De allí surge esa pureza indestructible: rompiendo con los parámetros de la linealidad. Veo en lo ancestral, la naturaleza abierta con sus colores y sonidos; lo cual nos brinda, una poderosa inspiración. Estamos en constante evolución e innovación; auto evolucionando y auto sustentándonos de acuerdo a las perspectivas del mundo que nos rodea”.

Alfredo Salazar, nace en Tovar, Edo. Mérida, el 6 de abril de 1980. Desde muy pequeño comienza en el mundo de las artes. Sus primeros pasos contaron con la tutoría de la maestra en artes plásticas Teresa Contreras. A los 8 años comienza a sacar punta de sus lápices y a comprender los valores de los mismos. Luego se emerge entre los colores acrílicos y oleos, de manera empírica. Cuando se hace adolescente se concentra en sus estudios de bachillerato, alternando con los talleres de la escuela de artes y oficios Nohemí Higuera, donde conoce como trabajar mejor los oleos y acrílicos aproximadamente por 3 años. Salazar, camino por lo figurativo, las formas, lo impresionista y lo abstracto. Cerca del año 2000, espeficamente en 1998, Alfredo comienza a trabajar formalmente su carrera artística, creando sus primeras muestras individuales en pueblos cercanos a Tovar y unas 20 exhibiciones colectivas por todo el país, Centro América y Europa. Poco a poco Alfredo Salazar, ha dado pasos en su evolución de su trabajo, logrando obtener el concepto que investigó, que no es más que el color, le geometría, las formas libres, respetando el soporte y conciencia que derraman los colores acrílicos en sus telas, así, la simplicidad en su trabajo es impresionante por la estética que destaca en sus obras, representando lo estricto y demostrando así, una pintura que pudiera ser llamada Impresionista Abstracta Geométrica.

Para el espectador, novel o veterano, la obra de Salazar resulta una experiencia placentera, no por la diversidad de sensaciones que recrea, sino por la musa que invade cada centimetraje visual de sus creaciones, tratando de procrear un nuevo amanecer artístico que de la mano con sus conocimientos del arte e interpretación de la vida, le lleve a innovar y, bajo esta vía, encontrar el camino de su propia personalidad artística.

Alfredo Salazar ha logrado, lo que pocos… llevar la forma y el color a las fronteras de una sutil simplicidad.

Para conocer más de este artista plástico venezolano, la cita es el 1 de febrero en La Alianza Francesa, Avenida Mohedano de La Castellana Caracas, a partir de las 4.30pm, en la muestra “La Couleur et les Formes” (El Color y Las Formas).

Alfredo Salazar
El Color y las Formas
Del 1 de febrero al 10 de marzo de 2013

www.alfredo-salazar.com
www.facebook.com/alfredo06salazar
@salzarj

Alianza Francesa de Caracas
Calle Mohedano, La Castellana
www.afvenezuela.org

Prensa: M.E. Ruiz