Sábado, 25 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Venezuela Danza y Teatro Continúa 'Te Querré Infinito' en el Trasnocho Cultural

Continúa 'Te Querré Infinito' en el Trasnocho Cultural

Correo electrónico Imprimir

Grupo Teatral Séptimo Piso - Te querré infinito

Un drama actual que pone en evidencia el deterioro de las relaciones de pareja producto de la violencia. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor y el querer tienen un juego fundamental en la trama, siete años después y con un hijo de por medio la situación cambia.

El Grupo Teatral Séptimo Piso, en el marco de la celebración de sus 18 años de vida, trae a escena uno de sus indiscutibles éxitos artísticos “Te querré infinito”, una obra original de Gemma Rodríguez, bajo la dirección de Dairo Piñeres que estará en temporada en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, los sábados y domingos a las 4:00 pm desde este 5 de octubre.

Una trepidante historia, con un lenguaje moderno, nos llega de España de la pluma de la escritora Gemma Rodríguez. Su estructura dramática está dividida en dos tiempos, uno siete años antes y otra el actual. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor y el querer tienen un juego fundamental en la trama, siete años después y con un hijo de por medio la situación cambia.

Interpretando el mismo papel, y en el mismo escenario, dos actores (Alexander Rivera, Luis Vicente González y Marco Alcalá) y dos actrices (Janset Rojas y Dayra Lambis) dividen la escena para mostrar un espejo social, un espejo espiritual y un espejo reflejo. El personaje de la Directora (Simona Chirinos) imprime un toque de humor negro y mordaz donde esta pareja deambula. Cada escena está dividida por un espacio musical y representa el pasado y el presente respectivamente y en modo contundente se cierra cada vez la intención dramática hasta el impactante final.

Grupo Teatral Séptimo Piso - Te querré infinitoEl amor se trasforma en desamor y la verdad en violencia. Reflejo del deterioro que puede sufrir una relación amorosa y de las consecuencias que ese desgaste puede acarrear a la familia, seres cercanos y más lastimosamente a los hijos, “Te querré infinito” es un drama que a través de una teatralidad cotidiana permite al espectador una intensa reflexión sobre las crisis familiares y las separaciones.

“Te querré infinito” es una obra despojada de cualquier artificio escénico, donde se busca bajo una puesta netamente actoral desnudar la esencia de una realidad muy dura pero a la vez muy cotidiana y que se ha vuelto tristemente natural en nuestros tiempos, para mostrarla con un vuelco poético donde se perciben la rudeza del texto pero también se expone la fragilidad del ser humano” indica el director Dairo Piñeres.

Esta producción, dirigida por el fresco talento que caracteriza a Dairo Piñeres, ganador del Premio Municipal de Teatro 2006, Profesor de la UNEARTE y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, cuyos montajes previos dan memoria, cuenta y honor de una gran capacidad para capturar al público a través de su visión particular de la escena, se encumbra con la participación de 5 actores.

Por su parte Gemma Rodríguez se inicia en la dramaturgia en los talleres de escritura de la Sala Beckett y en 1998 funda, junto a otras profesionales, la Asociación de Creadoras Escénicas (Projecte Vaca). Durante cuatro años formó parte del equipo de dirección del Festival internacional de teatro de Sitges. Ha trabajado como ayudante de dirección en varios espectáculos y más recientemente como guionista de TV. Ha publicado varios textos, que han sido traducidos al inglés, francés, italiano y portugués y ha recibido el premio María Teresa de León 2002. Ha sido autora residente del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) durante la temporada 2003-2004. Ha estrenado L’ham (Sala Beckett, 2007), T’estimaré infinittt (TNC, 2004) y 35.4 Estem quedant fatal (Tantarantana, 2006). Este último texto ha sido objeto de una producción del Teatro Nacional de Sao Joao (Porto, Portugal) estrenada en el Festival de teatro internacional de Porto (FITEI).

En esta impactante obra se encontrarán con las impecables actuaciones de Alexander Rivera, Janset Rojas, Luis Vicente González, Marco Alcalá, Dayra Lambis y la participación especial de Simona Chirinos.

“Te querré infinito” se presentará a partir del 5 de octubre, los sábados y domingos a las 4:00 pm en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Las entradas tendrán un costo de Bs. 160 y las entradas estarán disponibles en la taquilla del Trasnocho Cultural.

Te querré infinito
A partir del 5 de octubre de 2013
Funciones: Sábados y domingos: 4:00 p.m.

Teatro Trasnocho
Trasnocho Cultural
C.C. Paseo Las Mercedes
www.trasnochocultural.com

Taquilla
Horario de venta de boletos
Lun a Vie.: 2:00 p.m.
Sab a Dom.: 1:00 p.m.
Telf.: 993.19.10

Prensa Trasnocho Cultural