Sábado, 25 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Venezuela Danza y Teatro El Cascanueces de Keyla Ermecheo regresa a Caracas en esta Navidad

El Cascanueces de Keyla Ermecheo regresa a Caracas en esta Navidad

Correo electrónico Imprimir

El Ballet Keyla Ermecheo clausura la celebración de sus 42 años con la presentación de dos montajes inundados de magia y espíritu navideño, para acercar a los más pequeños a esta manifestación artística con un espectáculo hecho por niños para niños: un fragmento de El Cascanueces y El Jardín Mágico

Con 100 bailarines en escena, la sala Juana Sujo de la Casa del Artista desborda de magia navideña junto a la presentación de la Suite El Cascanueces: Reino de los dulces y El Jardín Mágico, el próximo sábado 27 de noviembre a las 4:00 p.m. y el domingo 28, en dos funciones, a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m. Ambos montajes bajo la dirección artística de Keyla Ermecheo y con la participación de Mariana Serino y Carlida Tang, alternando el Hada de Azúcar, junto a talentosas bailarinas egresadas del Ballet Keyla Ermecheo, acompañadas por Willy Martínez como el caballero del Pas de Deux Rosado, y por Daniel Hohagen, bailarín y coreógrafo venezolano de reconocida trayectoria, quien interpretará al Mago Drosselmayer.

Para muchos, una navidad sin El Cascanueces resulta inconcebible. Y esa tradición se debe a la constante labor que ejerció la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo y la –hoy ya desaparecida– Compañía Ballet Metropolitano desde 1981 y por 24 años ininterrumpidos, primero en el Teatro Municipal de Caracas y luego en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en los que presentaron el reconocido ballet completo con música de Tchaikovsky. Incluso, la cúpula del Poliedro, el Teatro Nacional y el Ateneo de Caracas dieron cabida a uno de los cuentos navideños más famosos de la historia, consolidando así la intención de la directora Keyla Ermecheo de llevar la expresión balletística a la mayor cantidad y diversidad de espectadores posibles.

Ofreciendo educación inicial a niños desde los cuatro años de edad, formación integral a quienes aspiran crecer como profesionales de esta disciplina, así como a adultos que se inician en el ballet, la Escuela Keyla Ermecheo le brinda al público general un espectáculo familiar que le permite degustar la evolución progresiva de sus alumnos, así como conectar a los más pequeños de la casa con esta importante manifestación artística al disfrutar de un espectáculo hecho por niños para los niños.

Durante los 42 años de actividad en la formación de bailarines, uno de los logros más importantes de la escuela ha sido sembrar en sus alumnos la vocación y dedicación por este sublime arte, como intérpretes y como docentes. Hoy en día, varias escuelas de prestigio –fundadas por ex alumnos o miembros del Ballet Metropolitano– se han dedicado a seguir sus pasos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La cita es, entonces, el próximo sábado 27 de noviembre a las 4:00 p.m. y domingo 28 a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista. Las entradas oscilan entre Bs. 120 y Bs. 150 según su ubicación y pueden adquirirse a través de los números 0212- 2396735 y 0416- 6352267.

Sala Juana Sujo, Casa del Artista
Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda
Sábado 27 de Noviembre a las 4:00 PM
Domingo 28 de Noviembre a las 11:00 AM y a las 4:00 PM
Entrada General: Patio BS. 150 / Balcón Bs. 120
Información por los teléfonos 0416 635 2267 y 212 239 6735 (A partir de las 2:30pm)

Prensa: Lorena Rodríguez Morales