Lunes, 23 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Venezuela Danza y Teatro '5 mujeres con un mismo vestido' en el Teatro Trasnocho

'5 mujeres con un mismo vestido' en el Teatro Trasnocho

Correo electrónico Imprimir

La pieza de Alan Ball, ganador del Óscar por el Guión de “Belleza Americana”, se presentará viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural.


5 mujeres con un mismo vestido”, una divertida, profunda y reflexiva comedia del Grupo Actoral 80 dirigida por Héctor Manrique y producida por Carolina Rincón, queu nos habla sobre personajes  que rompen con la tradicional visión sobre el matrimonio, el sexo y el afecto. Una ruptura que presenta las interacciones, deseos y anhelos de un grupo de mujeres interpretadas por Elaiza Gil, Melissa Wolf, Mariangel Ruiz, Samantha Castillo, Angélica Arteaga y Wadih Hadaya, que representan una sociedad “de avanzada” pero que a la vez la cuestionan y se burlan de su doble moral para demostrar que no existe una sola forma de amar.

Al igual que en Belleza americana (1999), la película ganadora del Oscar, el guionista Alan Ball vuelve a retratar la otra cara de un mundo de apariencias y frivolidad, que se reconoce en los sinsabores y frustraciones incrustadas en lo más profundo del alma humana, proponiendo interesantes tópicos para que el espectador reflexione sobre las idas y vueltas de los vínculos humanos.

“5 mujeres con un mismo vestido” es una obra que habla de amor. Y no sólo de ese amor que se va anunciando misteriosamente a todo lo largo de la obra, también del amor entre amigas, del amor de compasión, del entendimiento. Un amor y un desamor que a menudo se confunden en el mismo espejo.

Más sobre la obra
Durante una ostentosa fiesta de boda, cinco chicas, que fungen de damas de honor y van igualmente vestidas, se reúnen en una de las habitaciones de la casa huyendo de la celebración que se desarrolla en el jardín. Ellas son: Francis, la prima dulce e insegura de la novia que se esconde bajo el armazón del catolicismo más fundamentalista; Amanda, la hermana lesbiana del novio; Georgina, quien disgustada por un matrimonio fracasado demuestra un comportamiento escandaloso; Marilú, la rebelde hermana de la novia que esconde un secreto; y Tina la intransigente amiga cuyo cinismo hacia los hombres se pone en duda cuando conoce a Tripp, un encantador chico malo en el que hay más de lo que parece.

Los personajes son prototípicos, pero no tanto. Cada una de estas mujeres tiene además algo que las distingue: Tina es una come hombres con ganas de enamorarse; Georgina es la casada, pero obsesionada con el sexo aventurero; Amanda es una lesbiana muy femenina; Marilú es la dura, pero con sentimientos y Francis es la chica conservadora que puede relajarse.

A medida que avanza la tarde, estas cinco chicas tan diferentes, irán descubriendo poco a poco sus ilusiones, miedos, inseguridades, fantasías, secretos y frustraciones, demostrando el autor con sutileza y sensibilidad que las apariencias engañan y que nada es lo que realmente parece.

“5 mujeres con un mismo vestido” se presentará en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Las entradas tendrán un costo de Bs. 180 y pueden ser adquiridas en las taquillas de Trasnocho Cultural o en www.ticketmundo.com

5 mujeres con un mismo vestido
Hasta el 15 de septiembre de 2013
Funciones: Viernes y sábados a las 8:00 pm. Domingos a las 6:00 pm.

Teatro Trasnocho
Trasnocho Cultural
C.C. Paseo Las Mercedes
www.trasnochocultural.com

Taquilla
Horario de venta de boletos
Lun a Vie.: 2:00 p.m.
Sab a Dom.: 1:00 p.m.
Telf.: 993.19.10

Prensa Trasnocho Cultural