Viernes, 28 de Julio de 2017

Usted está aquí: Venezuela Cursos y Talleres Talleres de Improvisación Teatral para Adolescentes en el Ateneo de Caracas

Talleres de Improvisación Teatral para Adolescentes en el Ateneo de Caracas

Correo electrónico Imprimir

Ron Chávez y Blad Moreno son los encargados de esta actividad que aumenta la confianza y el conocimiento de sí mismo de sus practicantes

El Ateneo de Caracas anuncia para este martes 15 de octubre la apertura de un nuevo taller Improvisación Teatral para Adolescentes, a cargo de dos reconocidos representantes de este moderno género, Ron Chávez y Blad Moreno, quienes trabajarán con las técnicas del juego para explorar e incentivar la espontaneidad y la liberación del imaginario para generar la confianza que necesita la impro para suceder.

Tanto si eres actor, como si te interesa como herramienta para ganar seguridad y afianzamiento en ti mismo, este taller te puede ayudar en tu desarrollo profesional o personal de una manera amena y divertida, practicando esta modalidad teatral que avanza con decidida fuerza en Europa y América Latina.

Ron Chávez formó parte de Improvisto, el exitoso espectáculo que desde su estreno, en mayo de 2005 en el Grupo Actoral 80, se mantuvo en cartelera por casi seis años, con más de 500 representaciones en funciones que llenaron completamente las salas de reconocidos espacios de la capital.

Luego de su primer año en Improvisto, sintió la necesidad de profundizar y especializarse en el género, por lo que fue a Chile a estudiar en reconocidas escuelas de improvisación de ese país y fue invitado al "II Encuentro de IMPRO" de Costa Rica, donde tomó clases con el maestro Omar Argentino Galvan. Actualmente forma parte del elenco de IMPROVISTO, IMPROchamos, 0800IMPRO, y es productor del Match de Improvisación y director de Viva la IMPRO.

Blad Moreno, por su parte, es creador y director de Proyecto Fractal e inició su formación artística en canto lírico y teatro de texto con reconocidos maestros como Juan Carlos De Petre, Héctor Manrique y Elia Schneider. Explorando otras posibilidades escénicas incursiona en la Improvisación Teatral de la mano de Lilver Tovar y en 2011 cursa el II Diplomado Internacional en Improvisación Teatral de la Universidad El Bosque de Bogotá.

En 2012 se incorpora a Impro Perdón Ahí Vamos de Nuevo, Improcedente y, en Argentina, a la Colectiveros Impro BigBand. Es también parte del elenco del espectáculo teatral para niños ImproChamos. Dicta talleres de formación de distintos formatos y técnicas de esta disciplina para importantes empresas privadas.

El taller para adolescentes que estos calificados artistas ofrecerán en el Ateneo de Caracas se desarrollará en quince sesiones, entre el 15 de octubre y el 5 de diciembre, y está dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años. Las actividades serán los martes y jueves, de 2 4 pm, con un costo de 1.500 bolívares.

Inscripciones en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, quinta La Colina, subida a Venevisión, Colinas de Los Caobos. Teléfonos 7151316 y 7937015.

Ateneo de Caracas
Av. La Salle. Colinas de Los Caobos
Qta. La Colina. Primera casa a mano derecha, subiendo hacia Venevisión
Tel. 0212 781.7624, 793.7015
www.facebook.com/ateneodecaracas
@ateneodecaracas

Prensa Ateneo de Caracas