Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Venezuela Cursos y Talleres Taller de videoarte y aproximación a la animación para niños

Taller de videoarte y aproximación a la animación para niños

Correo electrónico Imprimir

(Prensa Celarg, agosto 2013). Un Taller de videoarte y aproximación a la animación para niñas y niños entre 8 y 14 años se ofrece al público a través del proyecto “El Celarg y la comunidad”, el cual se desarrollará los días martes y jueves en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. Modalidad gratuita, previa inscripción.

El taller se iniciará el martes 27 de agosto y culminará el jueves 12 de septiembre de 2013. Será facilitado por un conjunto de estudiantes de artes plásticas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), integrado por Katherine Sultán, Fátima Guariota, Jean Pierre Clarac, Ithiel Hinojosa y Jean Francois Aristigueta.

Para mayor información pueden comunicarse con la coordinación general de gestión operativa, piso 6 de la Fundación Celarg, Altamira. Persona contacto: Leonardo González (promotor cultural). Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Teleonos: (0212) 285.55.86 / 27.21 / 29.90. Horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Videoarte y animación
El videoarte dentro de sus alcances expresivos, busca la experimentación con distintos formatos audio visuales, siendo uno de ellos la animación generada con distintas técnicas. Éstas van desde la animación tradicional artesanal, que suele consistir en una progresión de dibujos que reflejan acciones en movimiento, pasando por variaciones de este mismo principio, en donde es sustituida la herramienta del dibujo por fotos, lo que a fin de cuentas no es más que la esencia del cine en sí mismo, es decir, el registro foto por foto de imágenes en movimiento para su posterior proyección.

Objetivo:
Promover la sensibilidad hacia el arte de la animación y el video experimental, planificado específicamente para niñas, niños y adolescentes de 8 a 14 años de edad, buscando despertar la curiosidad y el interés por este medio de expresión artística de forma pedagógica y lúdica con actividades teóricas y prácticas utilizando material audiovisual.

Estrategias metodológicas: proyección de animaciones clásicas y contemporáneas que muestren la evolución de este arte y sus vínculos con el cine y el video. Charlas didácticas sobre la animación. Realización en grupo de nuevas animaciones con la asesoría de los facilitadores. Proyecciones en la sala CineCelarg3 de las experiencias generadas durante el taller. Dibujos, plastilinas y fotos para crear animaciones que potencien la creatividad y estimulen el interés productivo en esta valiosa herramienta.

Fundación Celarg
Av. Luis Roche, con tercera transversal. Altamira. Caracas
Telfs: (58- 0212) 285.27.21 / 285.28.21
www.celarg.gob.ve