Jueves, 22 de Junio de 2017

Usted está aquí: Venezuela Cursos y Talleres Danza y Teatro en el Plan Vacacional del ICPMA - Nueva Esparta - Inscripciones Abiertas

Danza y Teatro en el Plan Vacacional del ICPMA - Nueva Esparta - Inscripciones Abiertas

Correo electrónico Imprimir

El Icpma dará inicio el próximo lunes 12 de agosto a su Plan Vacacional con el apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo lunes 12 de agosto, el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, dará inicio a su plan vacacional para niños, según informó Anais Hernández, directora del grupo teatral Jesús Rosas Marcano, al agregar que el mismo tendrá una duración de 4 semanas.

Indicó Anais, que este Plan Vacacional está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad y durante el mismo trabajaran con teatro y danza creativa. “Los niños recibirán los instrumentos básicos del teatro y la danza y en base a eso al final presentarán un montaje en el cual demostrarán al público cómo se hace un espectáculo”.

Por su parte, la profesora Paoli Brito quien dirige la escuela de Ballet Contemporáneo de la Asunción, transmitirá a los niños los conocimientos más elementales de la Danza, aplicados al trabajo final. “Vamos a trabajar con improvisación, con lo que yo llamó Danza Creativa, dándole a los niños la libertad de usar su creatividad y formar desarrollar y formar parte del trabajo”.

Esto incluye todos los elementos de la danza-teatro como es el libreto, escenario, vestuario y la producción general de un espectáculo. “La idea es que ellos se diviertan y vean como es el trabajo de teatro y la danza”, dijo Anais.

Igualmente, las instructoras aprovecharon de recordar a los interesados a inscribirse en septiembre en los talleres permanentes de Danza y Teatro que ofrece el Icpma con el apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi.