Jueves, 22 de Junio de 2017

Usted está aquí: Venezuela Cursos y Talleres Alejandro Toro Dicta Nivel 2 de su Taller de Fotografía en el Ateneo de Caracas

Alejandro Toro Dicta Nivel 2 de su Taller de Fotografía en el Ateneo de Caracas

Correo electrónico Imprimir

El reconocido profesional de la cámara, premiado dos veces con el galardón Luis Felipe Toro, aborda en este curso todos los aspectos necesarios para educar la mirada y lograr una buena imagen

Para tomar una fotografía no basta el manejo técnico de la cámara. Hay que saber cómo “formar” la imagen, mediante el conocimiento de la luz, el ritmo, el encuadre, contrastes, y otros elementos que hacen del fotógrafo un verdadero profesional.

Todos esos elementos serán trabajos en el segundo nivel del Taller de Fotografía de Alejandro Toro que comienza el próximo 30 de septiembre en el Ateneo de Caracas, dirigido a personas con un conocimiento básico de la cámara.

Toro es fotógrafo profesional desde 1979, y ha mostrado su trabajo en numerosas publicaciones, además de haber participado en exposiciones colectivas en Venezuela, China, Rumania, Finlandia, y EEUU. Recibió el Premio CONAC de fotografía Luis Felipe Toro en 1987 y 1990.

Inicia sus actividades en Caracas como asistente de fotografía y laboratorio en el estudio de Daniel Skoczdopole, entre 1977 y 1979, donde realizó trabajos publicitarios que le otorgaron una sólida formación técnica. Luego se dedica a la fotografía periodística y al reportaje, realizando trabajos para la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional del Folclore, la UCV, Maraven, El Diario de Caracas y el Metro de Caracas, lo cual le permitirá desarrollar su serie De faces y entornos, en donde incluirá a músicos y cantantes, sobre todo de jazz.

En 1987 sus series de desnudos Fuera de servicio, Fragmentos de una tarde y Orgía de las telas, son reconocidas en el Premio de Fotografía Luis Felipe Toro, galardón que repite en 1990 con sus retratos De faces y entornos.

En este taller de segundo nivel, Toro enfrentará a los participantes en la toma de decisiones para obtener imágenes fotográficas técnicamente correctas, el desarrollo de destrezas en el manejo de los componentes formales y de contenido para la realización de estas imágenes y la percepción visual para propiciar a través de ejercicios prácticos de campo la articulación de un discurso narrativo propio para la elaboración de un portafolio

Las clases comienzan el 30 de septiembre, y se dictarán los días lunes de 5 a 8 pm, en ocho sesiones, hasta el 18 de noviembre, con una inversión de Bs. 1.400. Es indispensable llevar cámara digital o analógica y conocimientos básicos de su manejo.

Inscripciones abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Teléfonos 7937015 y 7151316.

Hay estacionamiento, vigilancia y cafetería.

Ateneo de Caracas
Av. La Salle. Colinas de Los Caobos
Qta. La Colina. Primera casa a mano derecha, subiendo hacia Venevisión
Tel. 0212 781.7624, 793.7015
www.facebook.com/ateneodecaracas
@ateneodecaracas

Prensa Ateneo de Caracas