Miércoles, 26 de Julio de 2017

Usted está aquí: Mundo Estados Unidos VAEA hará entrega de la Medalla Páez de las Artes a Robert Wilson en su gala anual benéfica en Nueva York

VAEA hará entrega de la Medalla Páez de las Artes a Robert Wilson en su gala anual benéfica en Nueva York

Correo electrónico Imprimir

La junta directiva del Fondo Venezolano Americano para las Artes a través de su presidente Alí Cordero Casal y Valeria Cordero Reyes directora ejecutiva cordialmente invitan a la Gala Benéfica Anual que organiza VAEA en la ciudad de Nueva York el 15 de noviembre de 2013, que tendrá lugar en el David Rubenstein Atrium (Lincoln Center), donde se hará entrega de la Medalla Páez de las Artes al artista americano Robert Wilson.

La velada contará con la presencia de reconocidas figuras del arte, la moda y el diseño de ambas naciones entre ellas los diseñadores el venezolano Ángel Sánchez y el norteamericano Christopher Coleman quienes serán los anfitriones en esta nueva edición de la gala. Por otro lado la encargada de ambientar la noche será la socialité y dj venezolana Titina Penzini. Durante la gala se realizará una subasta especial en la que destaca un video realizado por Robert Wilson a la actriz de Hollywood Salma Hayek y piezas de artistas venezolanos como Deborah Castillo, Alberto Riera, Alfredo Ramírez, Rafael Jaen B, Efraín Vivas, Yoshi, Ketty Violo, Ricardo Goldman and Rafael Rangel quienes donaron obras con el fin de recaudar fondos para financiar los programas de VAEA en pro del desarrollo y promoción de las artes fomentando las relaciones entre las dos naciones.

Robert Wilson ha dejado una marca indeleble como agente de cambio en el teatro experimental, su trabajo se centra en los paradigmas tradicionales y combina las funciones de director, escritor, actor, pintor, coreógrafo y diseñador. Este artista integral ha desarrollado su propio lenguaje simbólico en el uso de texto e imágenes, luz y sonido, generando un estilo que va más allá de las convenciones del teatro y la ópera. Wilson también ha contribuido a la formación de las futuras generaciones haciendo talleres para estudiantes y profesionales creativos de todo el mundo en el Programa de Arte Internacional de Verano en The Watermill Center en Long Island del este – un laboratorio interdisciplinario para las Artes y Humanidades. Su constante búsqueda de excelencia lo ha convertido en una inspiración y ejemplo a seguir para artistas alrededor del mundo. Es con gran honor que VAEA rinde homenaje y ofrece su más alto y reconocido galardón, la Medalla Páez de las Artes, al Maestro Robert Wilson.

La Medalla Páez de Artes se concede una vez al año a un individuo o grupo que ha tenido un impacto y contribuido a la excelencia, el crecimiento, el apoyo y la proliferación de las artes en Venezuela y Estados Unidos. El 2012 fue homenajeado el artista plástico Venezolano Carlos Cruz-Diez. Robert Wilson será el primer norteamericano en recibir la medalla por su destacada contribución a las artes. El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA), fue fundado el 13 de Junio de 1990 en Nueva York para conmemorar el 200 aniversario del natalicio en Acarigua, Venezuela de José Antonio Páez. Nuestra misión es fomentar los lazos de amistad entre los Estados Unidos de América y Venezuela a través de programas culturales y sociales binacionales.” Visite nuestra página web para obtener más información:

www.vaearts.org
Facebook https://www.facebook.com/vaearts
@VAEArts
Entradas disponibles para la gala: http://bit.ly/17BB6M5

Prensa: Maria José Morr, Relaciones Públicas