Jueves, 22 de Junio de 2017

Usted está aquí: Mundo Estados Unidos Maestros modernos y contemporáneos de la pintura - Gary Nader Art Centre

Maestros modernos y contemporáneos de la pintura - Gary Nader Art Centre

Correo electrónico Imprimir

Un compendio de importantes pinturas de maestros modernos y contemporáneos de América Latina

Maestros modernos y contemporáneos

La galería expone obras selectas de reconocidos maestros modernos y contemporáneos como Bas, Basquiat, Botero, Bravo, Chia, Cruz Diez, De Szyszlo, Di Cavalcanti, Fanzhi, Figari Goldfarb, Halley, Hirst, Kippenberger, Kuitca, Lam, Larraz, Matta, Matisse, Monet, Morales, Muñoz-Vera, Muñiz, Oehlen, Pelaez, Pettoruti, Picasso, Rauschenberg, Rivera, Ruff, Stella, Tamayo, Toledo, Torres-Garcia, Vasarely, Warhol, entre otros.

Esta resplandeciente muestra presenta algunas de las más reconocidas obras de arte del mundo a nuevas audiencias, destacando la amplia gama de aproximaciones e influencias estéticas entre artistas de diversos orígenes culturales. La exposición destaca los logros visuales de artistas individuales así como su interacción y experimentación con la pintura, centrándose en su posición unificadora para crear una obra universal más allá de sus propias fronteras.

Se presentan conocidas esculturas monumentales de Botero en las que recrea temas históricos y mitológicos como Torso Masculino, Cabeza, Hombre que camina, Adán, Eva, Caballo, Bailarines, Mujer de pié y Rapto de Europa, entre otras. Botero utiliza el volumen extremo; al hacerlo, logra capturar el sentido de escala, humanidad, sensualidad y humor en su obra.

Ahmed Al- Bahrani (Babilonia, Irak, n. 1965) ocupa una posición destacada entre los escultores contemporáneos árabes. La obra figurativa que se presentará en esta muestra posee un sobrecogedor y poderoso discurso estético con un resultado humanista de carácter universal; esta nueva serie sienta su posición en contra de la guerra y el conflicto armado, creando una brecha en el arte contemporáneo. Sus imágenes realistas son retratos de personalidades políticas, religiosas y del mundo del pop, entre otras, cargando todo tipo de armamento.

Al- Bahrani, con su repertorio de esculturas a gran escala, crea en el espectador una noción del problema contraria a aquella con la que estos se sienten cómodos, mediante la interacción de símbolos convencionales y no-convencionales.

Botero Escultura Monumental del maestro colombiano Fernando Botero
Lugar: Gary Nader Art Centre, 62 NE 27th Street, Wynwood Miami, FL 33137 Diciembre 3 de 2013 - Enero 3 de 2014

Guerra a Guerra del escultor iraquí Ahmed Al- Bahrani
Lugar: Bayfront Park, 301 N. Biscayne Blvd, Miami, FL
Diciembre 3 de 2013 - Enero 3 de 2014

Maestros de la pintura
Diciembre 4 de 2013 - Enero 4 de 2014

Gary Nader Art Centre
62 NE 27th Street, Wynwood
Miami, FL 33137

Horario de la galería:
Lunes-Sábado. 10 am - 6 pm
www.garynader.com

Via ArtNexus