Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Mundo Estados Unidos Brazil ArtFair, primera feria de arte y diseño contemporáneos de Brasil en Miami

Brazil ArtFair, primera feria de arte y diseño contemporáneos de Brasil en Miami

Correo electrónico Imprimir

La primera feria dedicada al arte y diseño contemporáneos de Brasil, hace su debut durante la Semana del Arte, del 4 al 8 de diciembre de 2013.

Brazil ArtFair: diseño y arte contemporáneo

São Paulo, Brasil – Brazil ArtFair, la primera feria dedicada al arte y diseño contemporáneos de Brasil, hará su debut en Miami del 4 al 8 de diciembre, con una preinauguración para VIPs, el martes 3 de diciembre.

Montada en un centro de exposiciones de 25,000 pies cuadrados, cerca al Distrito Wynwood de las Artes, Brazil ArtFair presentará obra de 15 galerías de arte de ese país, una exposición de obras de artistas barileños curada por Luisa Duarte y Orchestra Brasil, una selección innovadora de mobiliario contemporáneo creado por 18 de los estudios más importantes de diseño en Brasil.

“Nuestra misión para esta primera edición es presentar arte y diseño que reflejen el Brasil contemporáneo”, afirmó el director de Brazil ArtFair, Michel Serebrinsky. “Desde la selección de galerías con las obras que expondrán, hasta la muestra curada por Luisa Duarte, y con el diseño de nuestro espacio, creamos Brazil ArtFair con el propósito de traer a Miami no sólo la experiencia de una nueva feria de arte sino también una nueva vivencia de Brasil”.

Brazil ArtFair reúne un fuerte grupo de galerías brasileñas cuidadosamente seleccionadas, artistas y diseñadores – tanto establecidos como emergentes– y cuenta con un contundente punto de vista curatorial para abordar la feria. La exposición aspira no sólo informar al mercado mundial acerca de la dinámica obra reciente que se produce en Brasil, sino también instruir al visitante sobre las complejas realidades políticas, sociales y culturales del país. Los directores y curadores de Brazil ArtFair ven el arte y el diseño contemporáneos de Brasil como catalizadores del cambio y como movimientos que ayudan a crear conciencia global sobre el país. Parte importante de esta misión es la exposición curada Tempo Suspenso (Tiempo Suspendido) en la que se tratan las preocupaciones políticas que han permeado la práctica artística contemporánea en Brasil y en la que se examinan las relaciones entre arte, política y compromiso cívico. La exposición contará con obras, no disponibles para la venta, a cargo de 15 reconocidos artistas brasileños incluyendo a Mauro Restiffe, Rivane Neuenschwander y Pedro Motta.

Brazil ArtFair: diseño y arte contemporáneo

El diseño del pabellón de entrada tiene un portal inflable creado por Marton Estúdio. Fue diseñado a semejanza de la arquitectura concreta de Brasilia, capital del país, y se infla y desinfla rítmicamente como metáfora de la nueva y dinámica vida de la escena contemporánea brasileña.

Las galerías que exponen presentarán una amplia gama de voces artísticas entre las cuales se incluyen: las sofisticadas y populares obras de Galeria Estação, arte urbano de Galeria Movimento y Galeria Logo y arte contemporáneo conceptual de Central Galeria de Arte y de Emma Thomas. Además de la obra de los jóvenes artistas brasileños –como Ícaro Lira, Frederico Filippi y Mayana Redin, de Galeria Um Zero Três (103) – los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir obra de prestigiosos artistas establecidos del país como Claudia Jaguaribe y Vania Mignone. Las galerías también presentarán múltiples exposiciones individuales. Casi todas las galerías que participan son primerizas en Miami, por lo cual Brazil ArtFair está destinada a convertirse en un fuerte recurso internacional para las galerías, artistas y diseñadores brasileños, así como un lugar a descubrir por parte de quienes asisten a la Semana del Arte en Miami.

Galerías participantes: Artur Fidalgo, Rio de Janeiro; Central Galeria de Arte, São Paulo; Emma Thomas, São Paulo; Galeria Estação, Rio de Janeiro; Galeria LOGO, São Paulo; Galeria Mezanino, São Paulo; Galeria Movimento, Rio de Janeiro; Galeria Um Zero Três (103), São Paulo; H.A.P. Galeria, Rio de Janeiro; Jo Slaviero e Guedes, São Paulo; Lourdina Jean Rabieh, São Paulo; Marton Estúdio, São Paulo, Mercedes Viegas, Rio de Janeiro; Multiplique Boutique, São Paulo; Paralelo, São Paulo

Exposición curada-Tempo Suspenso: Luisa Duarte, una de las más respetadas curadoras de Brasil en la actualidad, presenta esta exposición política con obras de Berna Reale, Clarissa Tossin, Iran do Espírito Santo, Laércio Redondo, Laís Myrrha, Matheu Rocha Pitta, Mauro Restiffe, Milton Machado, Pedro Motta, Raquel Garbelotti, Regina Parra, Rivane Neuenschwander y Sara Ramo.

Orchestra Brasil muestra una selección jurada de 24 piezas incluyendo sillas, mesas y accesorios para el hogar de Alessandra Delgado-Girona Design, Bernardo Senna, Domingos Tótora, Em2 Design, Faro Design, Flávia Pagotti Silva, Gallina e Visentini, Jader Almeida, Lattoog Design, Luiz Pedrazzi, Mameluca, NDT Design, Projeto 3 Design, Quadrante Design, Regis Padilha, Studio B, UNT Intelligence Design and Zanini de Zanine. Varios diseñadores de este relevante grupo han sido galardonados con los más altos honores por sus proyectos, incluyendo a Zanini de Zanine, quien ha diseñado para Tolix y Poltrona Frau; Jader Almeida, quien recibió el más destacado reconocimiento del Museu da Casa Brasileira, el principal museo de diseño en Brasil; y Domingos Totora, creador de muebles y objetos decorativos sostenibles hechos de cartón.

Encuentro entre oeste y este a cargo de The Brickellian – el documental de una hora explora los temas de la inmigración, la alienación y la asimilación a través de la obra de artistas nipones-brasileños como Yutaka Toyota, Takashi Fukushima, Megumi Yuasa, Kazuo Okubo, Catarina Gushiken, y el nipon-argentino Guillermo Ueno, al igual que de los artistas brasileños Jade Matarazzo y Cristina Sá quienes, a pesar de no ser étnicamente nipones-brasileños, acogen la estética oriental en su obra. São Paulo cuenta con más de un millón de inmigrantes japoneses, la comunidad más grande fuera de Japón, que ha influido en la comida, la arquitectura y la escena del arte en la ciudad. El concepto fue creado y desarrollado por Ms. Stella M. Holmes.

Preinauguración para VIPs:
Martes, 3 de diciembre, 5 - 10 pm

Horario de apertura al público:
Miércoles, 4 de diciembre 11 am - 7pm
Martes, 5 de diciembre 11 am - 7 pm
Viernes, 6 de diciembre 11 am - 8 pm
Sábado, 7 de diciembre 11 am - 7 pm
Domingo, 8 de diciembre 11 am - 6 pm

Entradas: US$15
Estudiantes/Tercera edad: US$10
Compra de boletas en: http://goo.gl/9QvsWc

Lugar:
3501, NE Midtown Boulevard (Old NE 1st Ave)
and 36TH St. Miami, FL
www.brazilartfair.com

Prensa:
Dan Schwartz / Dalia Stoniene
Susan Grant Lewin Associates
212-947-4557
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Vía ArtNexus