Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Mundo Estados Unidos Art Basel en Miami Beach: 12 años mostrando lo mejor del arte moderno y contemporáneo

Art Basel en Miami Beach: 12 años mostrando lo mejor del arte moderno y contemporáneo

Correo electrónico Imprimir

Art Basel 2013

En 2013, la feria Art Basel en Miami Beach, presentará 258 importantes galerías internacionales, provenientes de 31 países de Norte y Sur América, Europa, Asia, y África. La muestra presenta obras que van desde los maestros de la modernidad hasta la más reciente producción contemporánea e incluye, por primera vez en Miami Beach, un sector dedicado a obras de edición múltiple. Art Basel Miami Beach, cuyo principal asociado es UBS, tendrá lugar en el Miami Beach Convention Center del 5 al 8 de diciembre de 2013.

La muestra de Miami Beach en 2013, reafirma su estatus como destino principal para las galerías de Estados Unidos y América Latina, con cerca de la mitad de sus expositores para este año, originarios de esas regiones. Galerías con espacios de exposición en 31 países a lo largo y ancho de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África participan en la muestra de este año.

Un selecto grupo de jóvenes galerías norteamericanas participa por primera vez en la muestra, incluyendo a Elizabeth Dee y Corbett vs. Dempsey en el sector de Galerías, 47 Canal en Nova, y Bureau y Real Fine Arts en Positions. Como reflejo del progresivo vínculo internacional entre la feria y Asia, entre las nuevas galerías de la región, se presentarán Tang Contemporary Art y One and J. Gallery, ambas en el sector Positions, así como Singapore Tyler Print Institute en el sector Edition.

La feria sigue centrándose en el sector de Galerías, que incluye 195 de los espacios expositivos más posicionados del mundo. Expositores de vieja data se presentan junto a participantes nuevos como Pace/MacGill Gallery, una de las galerías internacionales líderes en el campo de la fotografía. Varias galerías que anteriormente habían expuesto en los sectores de Nova y/o Positions, han avanzado hasta llegar al sector central de la feria, incluyendo a Gavlak Gallery, Ingleby Gallery, Kavi Gupta Gallery, Galerie Mezzanin, Proyectos Monclova, Ratio 3, Reena Spaulings Fine Art, Galeria Nara Roesler y Wentrup. Para obtener la lista completa de galerías, ir a artbasel.com/miami-beach/galleries.

El sector Nova de este año, que ofrece a las galerías jóvenes una plataforma para presentar obra realizada en los últimos tres años por uno, dos o tres artistas, muestra una selección concentrada en 34 participantes. Entre las obras destacadas están las de los artistas Aaron Bobrow y David Diao (en Office Baroque Gallery); Deyson Gilbert y Marina Simão (en Mendes Wood); Saâdane Afif y Karsten Födinger (en RaebervonStenglin); Oliver Laric y Aleksandra Domanović (en Tanya Leighton Gallery); Charles Atlas (en Vilma Gold); Sam Falls, Wyatt Kahn (en T293); Teresa Margolles, Pedro Reyes y Jill Magid (en Labor); y Daniela Ortiz, Rita Ponce de León y David Zink Yi (en 80M2 Livia Benavides). Para obtener la lista completa de galerías y artistas,ir a artbasel.com/miami-beach/nova.

Positions se centra en stands con curaduría de la obra de un solo artista. En 2013, este sector estará compuesto por 16 artistas, incluyendo a Ulrik Heltoft (en Andersen`s Contemporary), Gabriel Acevedo Velarde (en Arratia Beer), Lourival Cuquinha (en Baró Galeria), Tom Holmes (en Bureau), Jorge Pedro Nuñez (en Galerie Crèvecoeur), Dove Allouche (en Gaudel de Stampa), Vijai Patchineelam (en Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo), Stefanos Tsivopoulos (en Kalfayan Galleries), Nicolás Consuegra (en La Central), Juan López (en Nogueras Blanchard), Seung Yul Oh (en One and J. Gallery), Oriol Vilanova (en Parra & Romero), Nadira Husain (en PSM), Mathieu Malouf (en Real Fine Arts), Laercio Redondo (en Silvia Cintra + Box4), Wang Yuyang (en Tang Contemporary Art). Para obtener la lista completa de galerías y artistas, ir a artbasel.com/miami-beach/positions.

Art Basel 2013

Tras el éxito que tuvo el sector dedicado a obra gráfica en edición limitada y múltiples en la feria Art Basel de Basilea, Edition incursiona ahora en Miami Beach con 13 expositores, incluyendo a los nuevos participantes de Miami Beach Alan Cristea Gallery, Crown Point Press, gdm, Pace Prints, Paul Stolper Gallery y Singapore Tyler Print Institute. Para obtener la lista completa de galerías y artistas, ir a artbasel.com/miami-beach/edition.

Un rango diverso de conceptos curatoriales dirige el sector Kabinett para la muestra de 2013 en Miami Beach. Elegidas por el Comité de Selección, 25 galerías presentarán exposiciones con enfoques muy específicos desde una sección designada en sus stands. Se incluyen muestras colectivas e individuales de figuras históricas y artistas emergentes como José Bento, Raymundo Colares, Danilo Dueñas, Theaster Gates, Luis Gispert y Marius de Zayas. Para obtener la lista completa de galerías y artistas, ir a artbasel.com/miamibeach/kabinett

Bajo el tema 'Animales Sociales' con curaduría de Nicholas Baume, Director Curador en Jefe del Public Art Fund, las obras seleccionadas para el sector Public de este año, transformarán el Collins Park en un espacio expositivo al aire libre. Public presentará más de 30 esculturas e instalaciones a gran escala de artistas internacionales consagrados y emergentes como Olaf Breuning, Sam Falls, Jeppe Hein, Thomas Houseago, Alicja Kwade, Richard Long, Santiago Roose, Oscar Tuazon y Ursula von Rydingsvard. Por tercer año consecutivo, este sector cuenta con el Bass Museum of Art como asociado en la producción de la muestra. La noche de la inauguración del sector Public, el miércoles 4 de diciembre, incluirá un programa especial de performances a cargo de Olaf Breuning, David Colman, Kate Gilmore, Ryan McNamara y Mungo Thomson, que estará abierto a todo el público gratuitamente. Para obtener la lista completa de galerías, ir a artbasel.com/miami-beach/public.

El sector Film de este año, presentará un nuevo programa de cine hecho por artistas y sobre artistas, seleccionado por David Gryn, Director de Artprojx de Londres, y por el coleccionista de Zurich, This Brunner. La selección a cargo de Brunner Incluye la premier en Estados Unidos de la película 'Nan Goldin – recuerdo tu rostro' (2013) de Sabine Lidl. El programa de Gryn para 2013 presenta más de 70 obras en cine y video, obtenidas de las galerías que participan en la feria, entre las que se encuentran obras de Dara Birnbaum, Martin Creed, Rineke Dijkstra, Joan Jonas, Yinka Shonibare MBE, Mickalene Thomas y Kehinde Wiley. Para obtener la lista completa de las galerías, favor visitar artbasel.com/miamibeach/film.

Conversations y Salon reúnen a los más importantes artistas, directores de museos, coleccionistas y curadores del mundo. La programación diaria de charlas de Art Basel entre prominentes miembros de la escena internacional del mundo del arte, presentará charlas con destacados artistas como Doug Aitken, Cory Arcangel, Dara Birnbaum, Abraham Cruzvillegas, Jim Drain, Olafur Eliasson, Tracey Emin, Cécile B. Evans, Naomi Fisher, Mario Garcia Torres, Kate Gilmore, Ellen Harvey, Camille Henrot, Brian Khek, Joseph Kosuth, Alicja Kwade, Sharon Louden, Rashaad Newsome, Mungo Thomson, Ry Rocklen, Gabriel Sierra, Frances Stark, Brian Tolle, Erika Verzutti, Allyson Vieira y Robert Whitman. El programa completo de charlas, está disponible en artbasel.com/miamibeach/talks.

Durante los últimos 11 años, los más destacados museos y colecciones privadas de Miami Beach han programado las más contundentes exposiciones del año para que coincidan con Art Basel in Miami Beach, y en 2013 no será la excepción. Las colecciones privadas más importantes de Miami –entre las que se encuentran la Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), de la Cruz Collection Contemporary Art Space, The Margulies Collection en el Warehouse, la Rubell Family Collection y World Class Boxing– abren sus espacios expositivos a los invitados internacionales de la feria. Los museos de South Florida están montando importantes exposiciones simultáneas a Art Basel. The Pérez Art Museum Miami inaugura en diciembre su nuevo edificio diseñado por Herzog & de Meuron, con las exposiciones: 'Ai Weiwei: Según qué?' y los proyectos comisionados a Yael Bartana, Bouchra Khalili, Hew Locke y Monika Sosnowska. El Bass Museum of Art expone 'Piotr Uklański: esl', mientras que el Museum of Contemporary Art, North Miami presenta 'Tracey Emin: un angel sin tí'. 'Phyllida Barlow: ACUMULACIÓN' se exhibe en el Norton Museum of Art y el Wolfsonian-FIU muestra 'El nacimiento de Roma' y 'Trazando la guerra: los murales de A. G. Santagata'.

Art Basel en Miami Beach
Diciembre 5 a diciembre 8 de 2013

Lugar
Miami Beach Convention Center
Miami Beach, FL 33139

Para obtener información actualizada sobre Art Basel, visite:
artbasel.com

Vía ArtNexus