Domingo, 23 de Julio de 2017

Usted está aquí: Mundo Estados Unidos 4ta #twitterartexhibit: Orlando 2014 - Una exposición benéfica que convoca artistas de todo el mundo

4ta #twitterartexhibit: Orlando 2014 - Una exposición benéfica que convoca artistas de todo el mundo

Correo electrónico Imprimir

Consulta las bases


Di la palabra "Orlando" en cualquier parte del mundo y es probable que exista un reconocimiento inmediato. Ese reconocimiento está a punto de llegar a nuevas alturas en el mundo del arte. La exposición internacional Twitter Art Exhibit: Orlando abre el 20 de marzo de 2014, en CityArts Factory, Magic Gallery, en el centro de Orlando, Florida y seguirá hasta el 11 de abril, 2014. Este es un paso importante en la creciente presencia de Orlando en la comunidad artística más amplia, abarcando tanto la exposición nacional e internacional.

Twitter Art Exhibit: Orlando presenta arte original de tamaño tarjeta postal creado y donado por artistas de todo el mundo. La venta de este arte original beneficia a los estudiantes con necesidades especiales en el Centro de Danza Contemporánea (The Center for Contemporary Dance). Toda la exposición es llevada a cabo por un cuerpo de voluntarios de organizadores y artistas no remunerado, no hay cuota de inscripción, y se anima a artistas de todos los niveles de la carrera a participar, por lo que es posible para el talento emergente aparecer junto a profesionales experimentados.

Los costos asociados con el espacio expositivo de la Twitter Art Exhibit: Orlando han sido asumidos por donantes anónimos.

Un espíritu de generosidad impregna esta exposición, como lo ha hecho desde sus inicios. Twitter Art Exhibit: Orlando es la cuarta entrega de esta experiencia de arte de todo el mundo, uniendo a Artistas de todas partes del mundo a través de los medios sociales en apoyo de una buena causa. David Sandum, un artista de origen sueco e influyente de los medios sociales en el campo de las Bellas Artes, concibió la exposición por primera vez en el año 2011 como un vehículo para hacer el bien a través de la construcción de comunidades en línea.

La primera exposición esperaba 140 participaciones, símbolo de los 140 caracteres usados en Twitter. La respuesta fue tan entusiasta que 260 postales fueron enviadas desde 24 países, y Sandum levantó suficientes fondos para comprar 221 libros nuevos para niños para una biblioteca con problemas en Moss, Noruega.

La segunda exposición, que también se celebró en Noruega en el 2012, atrajo a 360 artistas de 32 naciones. En esta ocasión, Sandum recaudó $ 4,000 USD para un refugio para mujeres maltratadas.

La tercera exposición, que tuvo lugar en Los Ángeles en 2013 y fue organizada por las curadoras Nat George y Virginia Arce, marcó el lanzamiento del concepto Twitter Art Exhibit en la escena internacional. 502 artistas de 35 países enviaron un total de 726 tarjetas postales, recaudando $ 7.000 USD para Art Division, una organización que guía a jóvenes de escasos recursos en la preparación para carreras en las Artes Visuales.

La Twitter Art Exhibit llega a Orlando, gracias a la visión de la artista, oradora y duradora independiente Robin María Pedrero. Pedrero tiene su dedo en el pulso de la comunidad artística de Orlando, y sintió que era el momento oportuno. Ella reunió un cuerpo de voluntarios altamente calificados de organizadores que trabajan con la Junta de la Twitter Art Exhibit, con el objetivo de hacer de Orlando la próxima parada de esta exposición.

Hace años como ex administradora de las artes para el Seminole Cultural Arts Council, Pedrero tuvo la oportunidad de trabajar con Darío Moore, quien fue galardonado Artista del Año. Mientras observaba a Darío instruir a un grupo de estudiantes con necesidades especiales en el Centro de Danza Contemporánea, Pedrero fue testigo del poder transformador del arte. El movimiento, el lenguaje, la creatividad y la disciplina vinieron todos juntos de una manera significativa para estos estudiantes con impedimentos, dándoles una herramienta para la auto-expresión. No había duda en la mente de Pedrero que deberían ser los beneficiarios de esta exposición. "David (Sandum) y yo crecimos en Twitter", dice Pedrero. "He sido capaz de llegar a los artistas de todo el mundo, y ahora puedo llevar su trabajo a Orlando, a mi comunidad. Estoy muy emocionada por el alcance mundial de esta exposición y el potencial que tiene para impactar las vidas de tantas personas. Este concepto me parece tan apasionante.”

Se espera que cientos de artistas locales e internacionales participen. Las obras de arte postal serán expuestas y vendidas a un precio de 35 USD cada una en la noche de la inauguración, el jueves 20 de marzo 2014, en la CityArts Factory, Magic Gallery, hasta el 11 de Abril, 2014. Las ventas en línea estarán disponibles al público después de la noche de apertura. Todas las ganancias beneficiarán al Centro de Danza Contemporánea, Estudiantes con Necesidades Especiales. Este evento es de LIBRE asistencia y abierto al público.

La Convocatoria para Artistas, con detalles sobre cómo participar, ha sido publicada este verano de 2013 en la página oficial del evento. La traducción de la Convocatoria en otros idiomas también puede ser leída en su página de facebook.

Para más información, por favor, siga la Twitter Art Exhibit:

Website: www.twitterartexhibit.org
Twitter: @twitrartexhibit or hashtag ?#?twitterartexhibit?
Facebook: https://www.facebook.com/twitterartexhibit
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

The Center For Contemporary Dance Special Needs Classes: www.thecenterfordance.org/the-school/special-needs-classes/

Consulta las bases aquí

Fuente: Amasilys Palencia