Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica México TV UNAM transmitirá desde San Petersburgo, la gala inaugural del Teatro Mariinsky II

TV UNAM transmitirá desde San Petersburgo, la gala inaugural del Teatro Mariinsky II

Correo electrónico Imprimir


El jueves 2 de mayo, a las 11 horas, TV UNAM transmitirá en exclusiva la gala inaugural de la nueva sala sinfónica del legendario Teatro Mariinsky. La gala de apertura del nuevo Teatro Mariinsky II estará engalanada con la presencia de un gran elenco encabezado por Plácido Domingo y Anna Netrebko, bajo la dirección musical de Valery Gergiev.

TV UNAM realizará, en exclusiva, la transmisión en vivo de este magno evento que congregará en un mismo escenario a destacadas estrellas de la ópera internacional como Ildar Abdrazakov, Olga Borodina y Alexei Markov, acompañados por más de 500 artistas en escena integrantes de la Vaganova Academy of Russian Ballet, el Coro de Niños de Capella de San Petersburgo y los solistas, el Coro de Niños y la Orquesta Sinfónica de la Academia Mariinsky.

La Gala presentará además un amplio y dinámico abanico de las diferentes compañías que integran el Teatro Marrinsky: ópera, ballet, coros y ensambles infantiles. En este magno evento se interpretarán obras de Tchaikovsky, Mozart, Bach, Verdi, Rossini, Gounod, Stravinsky y Bizet.

Este prestigiado recinto musical ruso es considerado uno de los más importantes y legendarios teatros operísticos, de ballet y música clásica del mundo. Anteriormente conocido como el Teatro de Ópera y Ballet Kírov y como Academia Nacional de Ópera y Ballet, el Teatro Mariinsky es un teatro histórico de ópera y ballet en San Petersburgo, Rusia, sede del célebre Ballet Mariinski.

Las actividades del teatro se remontan a 1783 y en su escenario se han presentado los más prestigiados artistas rusos e internacionales. Con la dirección de Valery Gergiev, desde hace 25 años, la institución ha conservado y agrandado su prestigio y relevancia. De modo que el 2 de mayo abrirá al público la nueva sede, la Casa de la Ópera II, situada cerca de la tradicional.

Es un edificio impresionante, diseñado por la firma canadiense Diamond Schmitt Architects, que alberga varias salas y multitud de dependencias. El teatro principal tiene un aforo de 2 mil personas.

Con motivo de la apertura de este espectacular edificio, que formará un amplio complejo cultural, se han proyectado tres días de celebración con la participación de artistas de distintas latitudes, que participarán al lado de las agrupaciones que tienen su sede en el complejo Mariinsky: la Ópera, el Ballet, la Orquesta, el Coro y las agrupaciones jóvenes.

El Concierto inaugural del Teatro Mariinsky II se transmitirá en vivo por TV UNAM, el Canal Cultural de los Universitarios, el jueves 2 de mayo a las 11:00 horas, y se retransmitirá a las 22:00, por transmisión abierta digital en el Distrito Federal y área metropolitana a través del canal digital 30.2 y en 15 ciudades del país; el canal 255 de Sky, el canal 411 de Cablevisión Digital, el canal 265 de Total Play y más de 450 sistemas de televisión por cable de la República Mexicana.

Difusión Cultural UNAM