Martes, 25 de Abril de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica México Sometimes blue, sometimes glue - Luis Adelantado MX expone a Morten Slettemeås

Sometimes blue, sometimes glue - Luis Adelantado MX expone a Morten Slettemeås

Correo electrónico Imprimir

Morten Slettemeås: Sometimes blue, sometimes glue

Sometimes blue, sometimes glue (A veces pegamento, a veces azul) es una de las más grandes y extensas exposiciones de Morten Slettemeås hasta la fecha y la segunda exposición individual en Luis Adelantado México.

Slettemeås usa una inusual y vibrante paleta de colores que se combina con una mezcla ecléctica de imágenes y dibujos inspirados por un amplio espectro de fuentes; imágenes e ideas de la Historia, de la Historia del Arte así como hechos contemporáneos, todo ello combinado con referencias totalmente subjetivas. Sus pinturas son expresivas y con un registro de colores y formatos de gran intensidad.

Lo que empieza con una simple silueta dibujada en lápiz sobre el lienzo, pasa por un fuerte y alto proceso intuitivo de acción y “destrucción” de la imagen original quenormalmente termina en un lugar muy distinto de punto inicial. El resultado contiene los trazos obvios que revelan el proceso de la acción.

Objetos y figuras se disuelven, y emergen en una exploración de comunicación e incomunicación llena de color y con una afirmación hacia la tradición más pictórica y los titanes de la modernidad. Valora y juega con la función, el rol y la viabilidad de la pintura hoy en día.

Sometimes blue, sometimes glue, es un proyecto nuevo que presenta la última producción artística del artista. Estas pinturas muestran la continua intención de Slettemeås en confrontar las posibilidades expresivas de la imagen y el medio, hacia nuevas formas.


Morten Slettemeås
Artista perteneciente a la joven generación de pintores noruegos, las pinturas de Slettemeås (Gvarv, Telemark, Noruega 1975) son expresivas y orgánicas, con intensos brochazos de color, características que recuerdan la tendencia expresionista alemana de principios del siglo pasado y el periodo expresionista nórdico de la posguerra (el grupo COBRA y Per Kirkeby), pero también evocan, como si se tratase de un eco lejano, las pinturas decimonónicas de Edward Munch.

Graduado en la Academia de Bellas Artes de Oslo en 2003, ciudad en la que reside, ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas principalmente en Noruega y Alemania. Actualmente disfruta de una beca de tres años para jóvenes artistas emergentes del gobierno de Noruega.

En 2006 recibió el premio Diesel. Su obra se encuentra en colecciones públicas como: Stavanger International Collection, Malm Konstmuseum en Suecia, StatoilHydro y Norwegian Cultural Council y en colecciones privadas de Noruega, España, Alemania y Portugal


Morten Slettemeås
Sometimes blue, sometimes glue
Inauguración: Jueves 28 de noviembre de 2013 de 20.00 a 23.00 h

Luis Adelantado México
Laguna de Términos 260
(esquina Mariano Escobedo 196)
Col. Anahuac. 11320 México DF
T: +52 55 5545 66 45
www.luisadelantadomexico.com
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs. y sábado de 9.00-13.00 hrs

Prensa Luis Adelantado