Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica México Con Poesía en Voz Alta y Sonidos Urbanos inicia Casa del Lago las actividades de 2013

Con Poesía en Voz Alta y Sonidos Urbanos inicia Casa del Lago las actividades de 2013

Correo electrónico Imprimir

Sábados de enero, 14:00 horas, entrada libre

Casa del Lago Juan José Arreola inicia sus actividades de este 2013 con la presentación de diversos poetas y nuevas bandas emergentes de la escena musical como parte del ciclo Poesía en Voz Alta + Sonidos Urbanos, que se presenta cada sábado a las 14:00 horas con los mejores jóvenes exponentes de ambos géneros.

Las presentaciones inician con la expresión oral de los poetas de Poesía en Voz Alta para luego dar paso a los di

La actividad comenzará este 12 de enero a las 14 horas con la presentación del poeta Mauricio Jiménez Morocco, autodenominado "poetoide", término que de acuerdo con el artista representa a un vago profesional que se cree poeta. En ese espacio invitará al público, por medio de la improvisación, a volver a la poesía popular.

 

 

Luego de la participación poética, tocará el turno del grupo Descartes a Kant (rock), quienes han demostrado ser uno de los exponentes más arriesgados y propositivos de la música mexicana. La mezcla de noisecore, carnaval y jazz, y su presencia en el escenario, los hace ser una banda de calidad internacional.

El sábado 26 de enero se presentará la poetisa Macrina Cid y posteriormente hará lo propio el grupo de rock Royal Bloodline; Proyecto independiente de Randy Ebright, integrante de Molotov, quién en la búsqueda de nuevos sonidos invitó a participar a Miguel Hernández (Los Dynamite), Felipe (Felipe y Los Príncipes del amor) y Luis Ledezma (Café Tacvba), y así crear este sello musical que los caracteriza.

Juntos han creado una fusión independiente a lo que se ha escuchado con sus respectivas bandas, sin dejar de lado el sonido potente del rock que los caracteriza. Sus canciones, escritas por ellos mismos y con una cierta influencia californiana, con influencia del garage rock, ese género popular estadounidense que los años 60’s al que muchas bandas se acercaron.

Casa del Lago Juan José Arreola
Bosque de Chapultepec, 1a. sección 
(Acceso por Av. Reforma, puerta 8) CP 11850
México D.F.
www.casadellago.unam.mx

Difusión Cultural UNAM