Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica México Parresía: Instalación, video y fotografías de Miguel Rodríguez Sepúlveda

Parresía: Instalación, video y fotografías de Miguel Rodríguez Sepúlveda

Correo electrónico Imprimir

La exposición Parresía de Miguel Rodríguez Sepúlveda se presenta en la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC

Instalación, video y fotografías de Miguel Rodríguez Sepúlveda

Las obras aquí reunidas nos descubren un universo con el mismo motor: la búsqueda de reflejos, proyecciones y paralelismos entre política, arte y sociedad. Este es uno de los ejes de la práctica artística de Rodríguez Sepúlveda.

La selección de piezas que integra Parresía muestra una parte del trabajo que el artista ha venido desarrollando en los últimos años utilizando distintos medios como la instalación, el video, la fotografía.

Algunas de estas obras se han mostrado en otras exhibiciones, pero en esta ocasión la GACX estrena una pieza: Resplandor.

Se trata de una instalación que se activa con el movimiento de los espectadores y su distancia entre sí planteando una reflexión sobre las dinámicas entre las personas y la filosofía de la otredad.

“Michel Foucault dice que todas las relaciones humanas están basadas en relaciones de poder y que la parresía es lo único que puede permitir establecer relaciones de igualdad.”

Rodríguez Sepúlveda es un artista experimentado que ha recibido reconocimientos y diversos apoyos a la producción en México y el extranjero. De manera individual y colectiva ha presentado más de 140 exposiciones en Europa y Latinoamérica.

Parresía es una producción realizada con el beneficio derivado del artículo cuadragésimo segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. Participan en el proyecto: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, Taller Multinacional, Círculo A y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, una empresa que invierte apoyando proyectos de desarrollo cultural y educación.

Parresía cierra el programa de exposiciones 2013 de la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC y da la bienvenida al 2014 durante el cual permanece hasta el mes de febrero.

Desde el 5 de diciembre de 2013 hasta febrero de 2014
Entrada libre.

Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa
Xalapeños Ilustres 135 - Centro Histórico
Xalapa Veracruz, México
http://gacxalapa.blogspot.mx/

Vía Círculo A