Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica México El Cuarteto de Cámara Quatro Tango ofrecerá concierto en la Sala Julián Carrillo - Radio UNAM

El Cuarteto de Cámara Quatro Tango ofrecerá concierto en la Sala Julián Carrillo - Radio UNAM

Correo electrónico Imprimir
  • Martes 14 de mayo a las 20:00 horas
  • Transmisión por el 96.1 de FM y por Internet en www.radiounam.unam.mx

Considerado como el mejor cuarteto de cámara de Argentina, Quatro Tango ofrecerá un concierto en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM. La agrupación tiene 10 años de existencia, ha realizado 24 giras internacionales y se ha presentado en los recintos más importantes de 22 países.

Conforman su discografía : Quatro Tango de 2004, Industria Argentina de 2006 y Quatro Tango plays Piazzola de 2011.

El cuarteto ejecuta desde tango tradicional y nuevo, hasta repertorio de los grandes compositores de música de cámara, por lo que el nombre tango funciona como una “denominación de origen” y refiere la dotación instrumental del conjunto.

Los integrantes de Quatro Tango son Marcelo Rebuffi en el violín y la viola, Omar Massa en el bandoneón, Gabriel Clenar en el piano y Gerardo Scaglione en el contrabajo.

En la Sala Julián Carrillo presentarán piezas de su disco dedicado a Astor Piazzola; el concierto será el martes 14 de mayo a las 20:00 horas, Adolfo Prieto 133, col. del Valle, entrada libre, además habrá transmisión por el 96.1 de FM y por Internet en www.radiounam.unam.mx

Fuente: Difusión Cultural UNAM