Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica México 'El Cascanueces' marca el cierre de la celebración del 50 Aniversario de la Compañía Nacional de Danza de México

'El Cascanueces' marca el cierre de la celebración del 50 Aniversario de la Compañía Nacional de Danza de México

Correo electrónico Imprimir

El clásico navideño más esperado en la Ciudad de México, del 18 al 22 de diciembre, en el Auditorio Nacional

El Cascanueces - Compañía Nacional de Danza de México

El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta la edición 33 del aclamado ballet El Cascanueces con la Compañía Nacional de Danza dirigida por la maestra Laura Morelos. Este ballet ha sido merecedor de la presea Lunas del Auditorio en los años 2009, 2012 y 2013.

Ochenta bailarines en escena, entre los cuales se encuentran niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

La batuta del maestro Juan Carlos Lomónaco dará vida a la música del compositor Piotr I. Chaikovski, a través de los más de 70 integrantes de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

En esta época decembrina habrá nueve funciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los días miércoles 18 a las 19:30, jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, a las 16:30 y 19:30 horas.

Esta temporada brinda una excelente oportunidad para que los niños se acerquen a la danza y toda la familia comparta la magia de este ballet que es el que más representaciones tiene en todo el mundo.

El Cascanueces fue escrito en alemán en 1816 por E.T.A. Hoffmann y adaptado al francés por Alexandre Dumas. En 1891 Marius Petipa propuso al compositor ruso Piotr Ilich Cchaikovski realizar un proyecto para la adaptación del cuento a ballet. De esta manera, con libreto de Petipa y coreografía de Lev Ivanov, se estrenó el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Marinsky de San Petersburgo.

Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma 50
Polanco
CP 11560, Miguel Hidalgo, Distrito Federal

Prensa INBA