Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica México Consideraciones sobre la experiencia del todo - Conversatorio en el MUAC

Consideraciones sobre la experiencia del todo - Conversatorio en el MUAC

Correo electrónico Imprimir

El Mandala es un símbolo que, entre sus múltiples significados, representa el esfuerzo por reunificar la esencia de uno mismo y del todo. La discusión de esta conversación se encaminará hacia la reflexión de la experiencia sensible y la reconstitución del espacio a través de los sentidos y el intelecto.


El Mandala es un símbolo que, entre sus múltiples significados, representa el esfuerzo por reunificar la esencia de uno mismo y del todo. La discusión de esta conversación se encaminará hacia la reflexión de la experiencia sensible y la reconstitución del espacio a través de los sentidos y el intelecto.

Mathieu Copeland (Francia / Inglaterra) es curador independiente. Ha trabajado en desarrollar una práctica buscando subvertir el rol tradicional de las exposiciones y renovar nuestra percepción sobre las mismas. Entre muchas otras, ha co-curado exposiciones como VOIDS, una retrospectiva, en el Centre Pompidou en París y en el Kunsthalle en Berna; A Choreographed Exhibition, en el Kunsthalle St Gallen & Ferme du Buisson; y Soundtrack for an Exhibition, en el Musee d’Art Contemporain de Lyon. En 2012 curó e inició la serie, de hasta ahora tres volúmenes, “A Spoken Word Exhibition”, “Reprise” y “Exhibitions to Hear Read”, en ICA en Filadelfia (EUA).

Philippe Decrauzat (Suiza) es artista visual. En su obra utiliza una variedad de formatos, entre ellos el mural, la pintura, la instalación y el trabajo en papel. Basándose en referencias como la Teoría del color de Goethe y la estética de los sesenta del Op Art crea obras abstractas y complejas. Su fascinación por la óptica lo ha hecho interesarse en disciplinas como el diseño, el cine, la arquitectura y la literatura. Desde el 2000 es profesor en la École Cantonale d’Art de Lausansa, Suiza.

Myriam Gourfink (Francia) es bailarina y coreógrafa. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Angers y tap en Estados Unidos. Su danza es abstracta y está dedicada a la lentitud, al movimiento mínimo. Sus técnicas están basadas en gran medida en un trabajo de respiración y concentración. Gourfink es una figura destacada en la investigación coreográfica en Francia; ha participado en numerosos festivales internacionales de danza como Springdance (NY) y el Künsten Arts Festival (Bruselas). Desde enero de 2008 es directora del Centro de Investigación y Composición Coreográfica de la Fundación Royaumont.

Participan: Mathieu Copeland ( Inglaterra / Francia) Curador independiente, Philippe Decrauzat (Suiza) Artista visual y Myriam Gourfink (Francia) Coreógrafa y bailarina.
Entrada libre | Ágora
Informes: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla T.: 56226999 ext. 48829

Consideraciones sobre la experiencia del todo
16 de agosto | 12:00 hrs.

Museo Universitario Arte Contemporáneo
www.muac.unam.mx | +52 (55) 5622 6972
Centro Cultural Universitario

Prensa: Difusión MuAC