Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica México Castalia: un curso para explorar los diferentes aspectos del lenguaje cultural en Radio UNAM

Castalia: un curso para explorar los diferentes aspectos del lenguaje cultural en Radio UNAM

Correo electrónico Imprimir

El curso iniciará el 21 de mayo y tendrá un costo de 800 pesos


El “Curso Castalia” de Radio UNAM invita al público en general a explorar las distintas fisionomías que constituyen el lenguaje de la cultura; a través de seis jornadas donde se apreciarán las conexiones entre el pensamiento y la creación humana.

Las sesiones serán impartidas por el pintor y ensayista Otto Cázares, autor de las cápsulas ‘Cuaderno de los Espíritus y las Pinturas’ que se transmiten por Radio UNAM. Cada jornada abordará un eje particular de la temática a estudiar: ‘Amor’, ‘Orfismo’, ‘Renacimiento’, ‘Pintura y Teatro’, ‘Artistas’ y ‘Sueños de Integración’. Éste último tema representa el espacio temático del curso completo.

Se hará un análisis profundo del pasado cultural que resulta útil para comprender el presente y vislumbrar lo que llegará en el porvenir. Debido a que el curso incluye un estudio sobre la integración de los saberes, en cada una de las jornadas se contemplarán diferentes disciplinas: las Artes Pláticas, Escénicas, la Música y la Literatura. Entre los trabajos considerados para este propósito se encuentran relatos como Tristán e Isolda; diálogos de Platón; teatro griego de Sófocles y Aristófanes; música de Richard Wagner; la tragedia La bohème de Giacomo Puccini, entre muchas otras producciones creativas.

Asimismo se estudiarán obras de índole enciclopédica, obras-arca, obras-síntesis y obras-summa. De tal manera, los asistentes podrán adentrarse al repertorio de símbolos culturales que hay alrededor del orbe y las interrelaciones que existen entre cada uno.

Lejos de presentar una visión simple y determinista del mundo, “Castalia” tiene como propósito fomentar las dudas y el espíritu de curiosidad por parte de sus asistentes. El curso dará inicio el martes 21 de mayo y constará de seis sesiones; una vez por semana, de 6 de la tarde a las 9 de la noche. El costo del curso será de 800 pesos y se aplicará una tarifa especial a estudiantes y personas de la tercera edad. Para informes e inscripciones favor de acudir a las instalaciones de Radio UNAM en Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, o bien llamar al teléfono 56233272 o al 56233273.

Difusión Cultural UNAM