Jueves, 22 de Junio de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Más de Latinoamérica Taller de diseño escenográfico por primera vez en Panamá

Taller de diseño escenográfico por primera vez en Panamá

Correo electrónico Imprimir

El Taller ‘El diseño del espacio escénico’, se dictará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre en el salón Portuondo del Teatro en Círculo

Taller ‘El diseño del espacio escénico’

Por primera vez nuestro país será sede de un evento de capacitación y formación sobre diseño escenográfico, por iniciativa de la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP), que ha invitado nuevamente a ofrecer sus conocimientos y experiencia, esta vez en esta materia, al reconocido director y escenógrafo italiano, Gabrio Zappelli, quien dictará el Taller ‘El diseño del espacio escénico’, los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre teniendo como sede el salón Portuondo del Teatro en Círculo.

El contenido de este taller incluye temas como: Elementos de semántica del espacio escénico; Matriz espacial: espacio imaginado, espacio físico, espacio lúdico/perceptivo y espacio semiótico; Teoría de la representación, la puesta en escena y la relación Director/Escenógrafo; Definición de las áreas escenológicas, escenográficas y escenotécnicas; Proceso de producción escenográfica; Plan económico y presupuesto en escenografía y Elementos básicos de construcción para la escena, entre otros.

El Taller ‘El diseño del espacio escénico’ está especialmente dirigido a directores, coreógrafos, escenógrafos, tramoyistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales relacionados con las artes escénicas o el diseño y la escenografía, y tiene un precio de $ 150.00 para miembros de ASTEP y $ 175.00 para participantes en general.

Mayor información al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o con Mixy Paredes en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o al 6681-5129. La actividad cuenta con los auspicios de la Asociación Teatro en Círculo y del GECU de la Universidad de Panamá.