Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Más de Latinoamérica La ruina como motor: experiencia y permanencia - Norman Morales - MADC

La ruina como motor: experiencia y permanencia - Norman Morales - MADC

Correo electrónico Imprimir

La ruina como motor

La propuesta de Norman Morales (Guatemala) retoma lo arquitectónico como una forma de hablar sobre la construcción desde una perspectiva más amplia, vinculada a la idea del “ser en el tiempo”, de la presencia.

Como el mismo artista menciona, su objetivo es el de dejar una constancia, una orientación en el espacio y tiempo. Puede ser también una identificación específica de un lugar, y es ahí donde el tiempo es indiscutible argamasa entre dos parámetros fundamentales: naturaleza y artificio, donde encontramos una indudable relación y grados de dependencia entre construcción y ruina. Esto es fundamental, pues delata para el proceso creativo, que es la materia primordial de la que está hecha la vida, pero también la arquitectura y el arte.

El concepto de ruina funciona entonces no solo como un vínculo con la memoria y el desgaste, sino que también permite la reflexión sobre un espacio en donde confluyen la experiencia acumulada y la permanencia de lo futuro.

María José Chavarría. Curadora MADC

Norman Morales
La ruina como motor

Curaduría: María José Chavarría
Inauguración: jueves 28 de noviembre, 7:00 p.m.
Del 29 de noviembre del 2013 al 14 de febrero del 2014.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Centro Nacional de la Cultura -CENAC- Avenida 3, calle 15
San José, Costa Rica
(506) 2257-9370 (506) 2257-7202
www.madc.cr

Prensa MADC