Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Colombia Vida y obra de Antonio García Nossa

Vida y obra de Antonio García Nossa

Correo electrónico Imprimir

Pensador de los problemas de la socieconomía colombiana

investigador, académico, economista y político

Bogotá D.C., noviembre de 2013. La vida y obra, en imágenes y textos, de uno de los hombres colombianos más influyentes del siglo XX - reconocido por sus valiosos aportes a la construcción del pensamiento social y económico de varios países de América Latina – puede verse en la exposición que se presenta actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

La exposición temporal “Antonio García Nossa, pensador de los problemas de la socioeconomía colombiana”, da a conocer diversos aspectos de García Nossa desde sus diferentes facetas como investigador, académico, economista y político.

García Nossa, quien estuvo estrechamente vinculado al Instituto Indigenista de Colombia y quien se preocupó por lograr la inclusión de minorías étnicas como los indígenas a la realidad nacional -además de ser asesor económico de varios Gobiernos en América Latina- fue, así mismo, el fundador, en 1945, del Instituto de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, el cual, posteriormente, se convertiría en la actual Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.

Con esta exposición, la Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia buscan hacer una introducción al pensamiento y a la vida y obra de Antonio García Nossa, exaltando su papel en la Universidad Nacional y su gran conocimiento en los problemas agrarios y sociales y en las características estructurales de la economía en varios países de Latinoamérica.

Esta muestra expositiva, abierta al público desde el pasado 22 de noviembre, se puede visitar en el edificio 310 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Ciudad Universitaria de Bogotá (CUB).

La exposición ha sido organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Diana González. Prensa Dirección de Museos y Patrimonio Cultural