Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Colombia Santa Marta recibe al IV Salón BAT de Arte Popular

Santa Marta recibe al IV Salón BAT de Arte Popular

Correo electrónico Imprimir

En la conmemoración de la muerte del Libertador

Arte popular

El IV Salón BAT de Arte Popular – Identidad Regional da inicio a la itinerancia nacional por los principales museos y centros culturales del país, con la apertura de la muestra en un lugar emblemático como lo es el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la ciudad de Santa Marta, que recibe a lo mejor del arte popular colombiano.

Esta exposición, se inaugura este martes 17 de diciembre, durante los actos conmemorativos de los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar. La exhibición, es fruto de una convocatoria nacional en la que se presentaron 1.650 propuestas de artistas empíricos de todo el país y de seleccionar 48 obras después de haber realizado 6 exposiciones regionales de selección y una exposición en Bogotá en la que se dio inicio a la itinerancia nacional del IV Salón BAT de arte popular – Identidad regional.

Se presentarán en la Galería Espacio Abierto del Museo 48 de las 100 obras finalistas, las cuales fueron seleccionas para la itinerancia nacional. Entre las obras se destacan la exploración de nuevos medios, la variedad de las técnicas y el reflejo de la idiosincrasia de cada región de Colombia.

En representación del departamento del Magdalena se exhibirá el video Árbol Carnavalero del artista Carlos Andrés Ospina Sánchez de El Difícil - Magdalena, una intervención de los árboles, donde se plasma el espíritu del Carnaval de Barranquilla.

Para la exposición en la Galería Espacio Abierto del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, se han unido la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Quinta de San Pedro Alejandrino. El propósito de esta exposición es generar un diálogo con el público sobre la importancia que está adquiriendo el arte popular en nuestro país, así como lo es en otros países como México y Venezuela; y cómo se está generando un reconocimiento para los artistas populares y se está promoviendo la circulación de sus obras de arte. La exposición, estará abierta hasta el 7 de enero de 2014.

Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo
Quinta de San Pedro Alejandrino . Avenida Libertador sin número Mamatoco
Santa Marta . Colombia . Tels: 4332994 - 4330589 Fax: 4331021
www.museobolivariano.org.co

Fuente: Johanna Romero. Prensa MBAC