Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Usted está aquí: Latinoamerica Colombia Pabellón de Caricatura y Diseño Gráfico - XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá

Pabellón de Caricatura y Diseño Gráfico - XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá

Correo electrónico Imprimir
  XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá
Coloquio Lipovetsky
Primera muestra internacional y encuentro del libro digital
Pabellón Infantil Rafael Pombo

Este año, en la XXIII versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, 5 pabellones de Corferias serán el escenario en que caricaturistas, ilustradores y diseñadores gráficos se agrupen para entregar al público lo mejor de estas expresiones del arte.

Caricaturistas dibujando en vivo, cómic, grafitis y demostraciones de baile son algunas de las atracciones que los visitantes del pabellón de Diseño Gráfico y Caricatura podrán apreciar en Corferias del 11 al 23 de agosto, en los pabellones 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Durante los días de Feria, en el pabellón de Diseño Gráfico y Caricatura se presentarán artistas de la escena del rap, hip-hop, R&B, como Midras Queen, una de las primeras mujeres en hacer rap; Lianna, catalogada como la mejor voz R&B - Soul de Colombia; y el grupo Laberinto, grupo de hip hop colombiano exponente de la música rap con fusiones de reggae-hiphop.

De otro lado, en el marco de la XXIII versión de la Feria Internacional Del Libro de Bogotá también se hará el lanzamiento de las nuevas publicaciones de historieta de la alianza BOGOTÁ CÓMIC. Las revistas que serán lanzadas son: ETNICA (antología de historietas latinoamericanas), VENDITA MALDITA No 1, AVE NEGRA No 2, JAGUAR No 1, y DREAM TALES No 8.

De otro lado, la Academia de Artes Guerrrero marcarà su presencia para este aversión de la Feria con el programa “Arte sin Fronteras”, trayendo una exposición de arte digital, con obras hechas por niños con discapacidad cognitiva.

Otro de los artistas que se presentará en este pabellón es Jorge Grosso, reconocido caricaturista colombiano, que ha trabajado en humor grafico, por 30 años, en medios de Colombia y Estados Unidos.

Durante uno de los días de Feria, Grosso buscará en un tiempo de 10 horas hacer, en vivo las 96 caricaturas necesarias para completar el libro con el que se busca establecer un Record Mundial de creación y realización de un Libro de Caricaturas. Se espera que en las 24 horas siguientes se complete la impresión del libro y su versión digital. Igualmente, la Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica, expondrá los trabajos realizados en el marco del concurso estudiantil “El Bicentenario en Caricatura” y la “II Bienal Internacional de Humor Gráfico Ciudad de Bogotá”.

Desde el 16 de agosto, los visitantes de este pabellón podrán apreciar una muestra de grafiti, que se llevará a cabo por invitados de la Revista Habitante Urbano, que además traerá la primera versión oficial de letras urbanas, con el propósito de realizar muestras en vivo de todos los elementos que componen la cultura del hip hop y los deportes extremos, para que el público conozca la manera en que se desenvuelven estas culturas.

XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá
Del 11 al 23 de agosto de 2010
www.feriadellibro.com