Martes, 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Colombia La Sociedad del Semáforo gana en los Festivales de Amiens y Huelva

La Sociedad del Semáforo gana en los Festivales de Amiens y Huelva

Correo electrónico Imprimir

El sábado 20 de noviembre finalizaron el 30º Festival Internacional de Amiens (Francia) y el 36º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), y en ambos resultó ganadora la película colombiana La sociedad del semáforo, dirigida por Rubén Mendoza y producida por Daniel García-Díaz y Diana Camargo Buriticá. En Amiens el filme se llevó el Premio de la Ciudad de Amiens, dotado con 5.000 euros y en Huelva el Premio Especial del Jurado por “transgresora y poética” y la Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima.

El filme de Mendoza pasó recientemente por la básica e inconsolable cartelera colombiana, no sin antes dejar una estela de tiernos amantes y “humildes” detractores, pero sobretodo pervirtiendo sin concesiones comerciales la retina de los espectadores que lograron ir y se dejaron llevar un poco más lejos que el semáforo de sus propias esquinas. Actualmente el director se encuentra en París en el desarrollo de la Residencia de Cannes, junto al también colombiano Oscar Ruiz Navia.

Daniel García-Díaz hace moñona en Amiens
También en Amiens, uno de los nuevos proyectos del productor Daniel García-Díaz y Diafragma Fábrica de Películas, recibió una beca de la CNAC en la 15ª sesión de Fondo de Ayuda para desarrollo de Guiones, celebrada en el marco del festival. El proyecto se llama El duelo de las luciérnagas y cuenta con la dirección de la colombiana Liliana Díaz. Adicionalmente Paola Baldión Fisher ganó el premio de interpretación femenina por Retratos en un mar de mentiras de Carlos Gaviria.

Conexiones inconexas: FIIVV y Rubén Mendoza
De otro lado Hermano, filme que se llevó el máximo galardón en Huelva, el Colón de Oro, cuenta con la dirección del venezolano Marcel Rasquin, director que realizó en In Vitro Visual, la principal ventana del corto en Colombia, una retrospectiva de sus producciones de cortometrajes en 2007. En aquella ocasión Rasquin viajó a Bogotá para estar presente en las proyecciones y compartir con el público de In Vitro Visual las impresiones acerca de su trabajo.

Durante la próxima edición del FIIVV´10 – Festival Internacional In Vitro Visual 2010 (Martes 30 Nov al Viernes 03 de Dic), Rubén Mendoza se encuentra en la competencia de video clip con Amores Invisibles de la banda Ciegos sordomudos y en la categoría de corto ficción con El corazón de la mancha. Adicionalmente fuera de competencia el festival exhibirá otros cortos de Mendoza pertenecientes al DVD de colección Los paramédicos también se mueren (Cómprelo vía e mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ).

Más información: www.filmfestamiens.org - www.festicinehuelva.es – www.invitrovisual.com.

Fuente: Velvet Voice 
www.blackvelvetlab.com