Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Colombia ‘La Anatomía del Cuerpo Humano de Francesco Antommarchi’ en la Casa Museo Salto del Tequendama

‘La Anatomía del Cuerpo Humano de Francesco Antommarchi’ en la Casa Museo Salto del Tequendama

Correo electrónico Imprimir

El próximo Jueves 17 de Enero a las 9 AM se inaugurará la exposición temporal "La Anatomía del Cuerpo Humano de Francesco Antommarchi" en la Casa Museo Salto del Tequendama.

La obra editada por Antommarchi consta de veinticuatro planchas dispuestas en grupos de a tres (tres por tres) que conforman el cuerpo humano entero, y ofrecen ocho figuras humanas completas. Estos dibujos tienen por objeto presentar los tres cortes de músculos y el esqueleto natural recubierto del periostio, cartílagos y ligamentos; las arterias, las venas superficiales y profundas; los vasos linfáticos profundos y los nervios, representados fielmente con cada uno de los planos musculares.

La Exposición realizada por la División de Gestión Documental y Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y la Fundación Granja Agroecológica el Porvenir se podrá visitar ese día y todos los sábados, Domingos y Festivos de 9 am a 4 pm.

Horario de visita: sábados, domingos y festivos. De 9 am a 4 pm

Casa Museo Biodiversidad y Cultura Salto Tequendama
km 6.9 via Mesitas
+ Info 3115713890

Fuente: Prensa UNC