Domingo, 23 de Julio de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Colombia Conceptos y Palabras: Artistas conceptuales de Barranquilla

Conceptos y Palabras: Artistas conceptuales de Barranquilla

Correo electrónico Imprimir

Conceptos y Palabras

Este viernes 6 de Diciembre a las 6:00 p.m., se dará apertura a la exposición “Conceptos y Palabras“en homenaje al Museo de Arte Moderno de Barranquilla, por su aniversario número 17. Esta exhibición estará conformada por obras de artistas conceptuales como, Álvaro Herazo, Delfina Bernal, Eduardo Hernández, Álvaro Barrios, Gustavo Turizo, Carlos Restrepo, Efraín Arrieta, Antonio Inginio Caro y El Sindicato.

Durante la década de los setenta y los ochenta la producción de obras de los artistas conceptuales en Barranquilla tuvo su etapa más prolífica y un mayor protagonismo en los escenarios locales y nacionales. Algunos artistas experimentaron con nuevas tendencias como el Arte Póvera, Land Art y otros utilizaron la fotografía para documentar el instante de acciones performáticas o construcciones objetuales efímeras y así dejar una evidencia o documento de sus ideas y obras artísticas.

Por otra parte, el Museo de Arte Moderno continuará con la exposición “El Arte como Idea” del artista Antonio Caro, la cual está ubicada en la sala del segundo piso. Esta exhibición que agrupa algunas de sus obras más relevantes, estará en el Museo hasta el 10 de febrero del 2014.

El objetivo de la muestra es propiciar un espacio expositivito que permita reconocer los aportes artísticos y estéticos al arte contemporáneo nacional e internacional logrados por este artista y al mismo tiempo es un reconocimiento a su trayectoria artística reconocida por la historia y la crítica del arte.

Museo de Arte Moderno de Barranquilla
Cra 56 No 74-22
www.mambq.org
Tel: 3690101 – 3609952

Fuente: María Claudia Martínez. Comunicaciones MAMB