Sábado, 27 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Colombia Basta Ya: Una exposición sobre el conflicto armado colombiano

Basta Ya: Una exposición sobre el conflicto armado colombiano

Correo electrónico Imprimir

fotografías, videos, sonidos y palabras sobre el conflicto armado colombiano

Bogotá D.C., Como parte de la programación de la VI Semana por la Memoria, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) presenta este año la exposición “¡Basta Ya!”, un recorrido por las historias de dolor y los procesos de resistencia a la guerra de la que es víctima el país.

La exposición, compuesta por fotografías, videos, sonidos y palabras sobre el conflicto armado colombiano, da cuenta del destierro, los cuerpos abatidos, las mujeres y hombres que resisten y sobreviven a la guerra, los jóvenes que luchan y los niños y niñas que siembran la esperanza. En este sentido, la muestra expositiva, basada en el Informe General “Basta Ya, Colombia: Memorias de Guerra y Dignidad”, presentado al país por el CNMH en julio pasado, se divide en varios ejes temáticos: el horror, el sufrimiento, la dignidad, la resistencia y las iniciativas de memoria.

Esta exposición, la primera diseñada y producida por el Museo Nacional de la Memoria del CNMH, puede visitarse en el Claustro San Agustín, sede de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, en la Carrera 8 No. 7-21, en el centro histórico de Bogotá, en proximidades a la Casa de Nariño.

El acto de apertura de “Basta ya” contó con la intervención principal de Gonzalo Sánchez Gómez, director general del CNMH, y con la presentación de la obra teatral “El olvido está lleno de memoria” del Teatro por la Paz de Tumaco, Nariño, como muestra de las múltiples iniciativas de memoria y resistencia que la sociedad civil desarrolla en todo el país.

Paralelo a la muestra, se realizará una nutrida agenda académica que se desarrollará en las instalaciones del Claustro. Además, al final de la visita a la exposición, los asistentes podrán dejar sus mensajes en "1000 propuestas para la no repetición", en un intento por aunar ideas y compromisos para la paz.

Esta muestra podrá visitarse en el Museo Claustro de San Agustín hasta el próximo 15 de diciembre, en horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Basta Ya
Del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 2013

Claustro de San Agustín 
Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá
Carrera 8 No. 7-21
Bogotá - Colombia

Pensa Diana González
Periodista-Proyecto Proximidad Museal.
Dirección de Museos y Patrimonio Cultural