Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Colombia A-Saltos de la Memoria - Tres Propuestas en el Claustro San Agustín

A-Saltos de la Memoria - Tres Propuestas en el Claustro San Agustín

Correo electrónico Imprimir

A-saltos de la memoria - Claustro de San Agustín

Octubre de 2013. Fotografías, retratos, ilustraciones, dibujos y sonidos son parte esencial de la puesta en escena de tres propuestas que, sobre posibles modos de construcción de la memoria, se instalarán, este jueves 03 de octubre, en el Claustro de San Agustín, sede de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural (DMPC) de la Universidad Nacional de Colombia.

Se trata de la exposición temporal “A-saltos de la memoria”, que materializa tres desarrollos de investigación-creación llevados a cabo por Sandra Suárez Quintero, Javier Barbosa Vera y David Leonardo Alvarado, candidatos a magíster en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En este sentido, “De memorias, mujeres y retratos, la construcción de un repertorio fotográfico en un sistema familiar que se origina en Marquetalia, Caldas” es el producto de la investigación de Suárez Quintero, mientras que “El Universo Gimiente, una interpretación dibujística de la Masacre de El Salado”, corresponde al trabajo desarrollado por Barbosa Vera, y “El órgano nocturno, huellas de la memoria sónica: años noventa” es la obra llevada a cabo por Alvarado.

En concordancia con lo anterior, la exposición evidencia las miradas, inquietudes y reflexiones de los investigadores maestrantes Suárez, Barbosa y Alvarado, quienes, a través de sus trabajos, insisten en que el conocimiento producto del arte ahonda en la comprensión de las complejas formas en que el país ha sido constituido y ofrecen alternativas para su reinvención desde el arte y la cultura.

En el marco de la exposición, se llevará a cabo una serie de actividades académicas a desarrollarse en las instalaciones del Claustro.

El acto de inauguración de esta muestra expositiva se llevará a cabo el jueves 03 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Museo Claustro de San Agustín, en la carrera 8 nº 7-21, centro histórico de Bogotá, en proximidades a la Casa de Nariño.

Esta muestra expositiva ha sido organizada por Sandra Suárez y Javier Barbosa, de la Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y Clara Forero, de la Maestría en Museología de la Universidad Nacional, en asocio con la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional, Sede Bogotá, agradecen la asistencia a este evento.

La exposición podrá visitarse en el Claustro de San Agustín hasta el próximo 24 de noviembre.

Claustro San Agustín
Carrera 8 # 7-21
Bogotá
Teléfono: (571) 3421803 - 3422340
www.museos.unal.edu.co

Prensa Diana González