Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Chile Talleres familiares en torno a la exposición África - Centro Cultural La Moneda

Talleres familiares en torno a la exposición África - Centro Cultural La Moneda

Correo electrónico Imprimir

Te invitamos a participar junto a toda tu familia en las actividades que organiza Fundación Mustakis en el marco de la exposición “África. Obras de Arte del Museo Etnológico de Berlín”. Ven a disfrutar, entretenerte y conocer más de esta rica cultura durante todos los domingos en el Centro Cultural La Moneda, desde el 13 de octubre al 24 de noviembre de 2013.

Domingos
12:00 Horas
13-20-27 de Octubre
03-10-24 de Noviembre
Hall Central | Nivel-3
Entrada Liberada
Máximo 25 participantes
Consultas en boletería
Inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

“El misterio de las máscaras africanas”
En este taller podrás descubrir el espacio mágico en que se mueven las máscaras africanas, expresando todas sus funciones e importancia dentro de la comunidad.
A través de una actividad plástica creativa podrás transformarte en un artesano o “artista”. Utiliza tu imaginación para crear tu propia máscara, y transfórmate en lo que desees, un ancestro respetado, un animal poderos o una deidad sagrada.
Podrás tener una experiencia lúdica experimentando los poderes de la máscara. Podrás convertirte en un ser incógnito, bailar y expresarse libremente, tal como hacen los miembros de las comunidades africanas en los rituales sagrados.
16:00 hrs.

“Descubriendo a los animales de África”
En este taller podrás ingresar al espacio mágico en que se mueve la naturaleza en el mundo africano, especialmente el mundo animal, estrechamente relacionado con el humano en una relación de colaboración recíproca y que garantiza la supervivencia.
Comprenderás la presencia reiterada de ciertos animales en todo tipo de objetos cotidianos y sagrados, incorporando así dentro de tus conocimientos el concepto de Tótem.
A través de una actividad plástica creativa podrás transformarte en un artesano o “artista”. Utiliza tu imaginación para escoger tu propio animal totémico, con el que te sientas más identificado o protegido, de este modo lo representarás en un objeto que te brinde protección a ti y tu familia, actuando como un talismán.
Al finalizar los talleres haremos una sesión fotográfica con tus obras,
que luego podrás buscar en: www.zonainteractivamustakis.cl

Centro Cultural Palacio La Moneda
Plaza de la Ciudadanía 26
www.ccplm.cl

Prensa C.C. Palacio La Moneda